«Agencias» de alumnos de la AAP se lucieron ante clientes reales

(ARGENTINA) – El Centro de Enseñanza de la Asociación Argentina de Publicidad cerró su clásica materia Práctica Profesional con una competencia en la que los estudiantes, divididos en grupos de trabajo y con un nombre de agencia al frente, lucharon para conseguir la entrevista frente al cliente real. De todos los que participaron se seleccionaron dos agencias por anunciante, y fueron los anunciantes reales los que debieron elegir entre los trabajos expuestos. (Una aclaración: las imágenes corresponden únicamente a las agencias Breton y Nibbiru, las ganadoras del turno Mañana, ya que en las presentaciones del turno Noche PB no pudo enviar fotógrafo y la AAP no tomó fotos).


Los estudiantes que conforman Breton realizan la exposición de su trabajo. (Todas las fotos: Julieta Cabello, PB)

 
La materia Práctica Profesional consiste en que todos los estudiantes de la Asociación, en su último cuatrimestre de 3° año y cursen la orientación que cursen (Dirección de Arte, Redacción, Cuentas o Medios), se agrupen en agencias compuestas por entre 5 y 7 alumnos, a las que se suma un estudiante de la carrera de Comunicación Social de la UBA (gracias a un acuerdo que la AAP tiene con la cátedra de Vanesa Rosenthal en esa casa de estudios) y reciban un brief de trabajo presentado, al comienzo de la materia, por un cliente real. Este año, los clientes que se sumaron a la materia fueron el banco Santander, los productos de higiene femenina Nosotras, el concurso Gran DT de Clarín, el multimedio Vorterix y la empresa de telefonía celular Movistar.


Los chicos de Nibbiru en plena exposición. De izquierda a derecha: Vicky Cacciavillani, Daniela Ramos, María Florencia Rodríguez, Romina Schwarz, Florencia Chirizola y Pablo Schernesky; fuera de cuadro, Cecilia Cartoceti.

 
Los grupos hacen sus trabajos para los clientes y, poco antes del final de la materia, son los profes quienes deciden qué grupos pueden exponer su pieza frente al cliente real. Cada anunciante atestigua la exposición de dos agencias ficticias, y de esas dos debe elegir un ganador.

El hecho de que en esta materia converjan todas las carreras que se dictan en el Instituto y, por si fuera poco, que a todos los equipos de alumnos se les añada un estudiante de la UBA enriquece las miradas y los puntos de vista: una experiencia invaluable para los estudiantes de ambas casas.


Los profes Fabián Maisón, Ricardo Colombotto y Mariano Augugliaro escuchan junto a las representantes de Nosotras la exposición de Nibbiru.

 
Los ganadores, que accedieron a poder mostrar sus trabajos frente a los clientes reales, luego competirán por el Gran Prix, que es un premio único que entrega la AAP al grupo más destacado de toda la cursada (por si hacía falta algún incentivo más).

 
LAS AGENCIAS GANADORAS

Cliente: Movistar.
Agencia: Oveja Negra.
Integrantes: María Luz Díaz y Agustín Murguia (Cuentas); Silvio Genovali (Medios); María Florencia Pratto, Marina Vargas Jacob y Servando Muñoz (Dirección de Arte); Lizzethe Torrico (Redacción) y Lucía Rodríguez (UBA).

Cliente: Vorterix.
Agencia: Copyleft.
Integrantes: Florencia Soraire y Malena Patris (Cuentas); Eugenia Copello, Marcos García Cuerva y Darío Costa (DA); Santiago Jeréz Ferrante y Hernán Rojas (RE); Marina Tortorella (UBA).

Cliente: Gran DT.
Agencia: Fresa.
Integrantes: Facundo Cabrera, Juan Pablo Macías, Constanza Paniagua, Martín Graziano, Paola Capitani, Daniel Díaz Arroyo y Federico de la Riva.

Cliente: Nosotras.
Agencia: Nibbiru.
Integrantes: Vicky Cacciavillani, Daniela Ramos, María Florencia Rodríguez, Pablo Schernesky, Romina Schwarz, Florencia Chirizola y Cecilia Cartoceti (UBA).

Los chicos que conforman Nibbiru. De izquierda a derecha: Rodríguez, Ramos, Cacciavillani, Schernesky, Schwarz, Cartoceti y Chirizola.

Cliente: Banco Santander.
Agencia: Breton.
Integrantes: Germán Licciardi, Delfina Lagos, Romina Risso, Facundo Toniutti, Lorenzo Maranca, Diana Muñoz Sarmiento y Daniela Reche (UBA).

Los estudiantes de Breton. De izquierda a derecha: Reche, Muñoz Sarmiento, Maranca, Licciardi, Lagos y, abajo, Risso.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *