Diego Correa: amor al arte

(ARGENTINA) – Desbordante de emoción, esta columna registra el reencuentro público de dos viejos compañeros de la carrera de Dirección de Arte de la Asociación Argentina de Publicidad: Diego Correa, que dio una conferencia a los estudiantes de hoy, y Roberto Pollio, que cuenta la historia.


Diego Correa (izquierda) y Roberto Pollio (derecha) rodean a los dos estudiantes ganadores de los ejemplares de «Disculpe las molestias», la historia de Savaglio en la publicidad: Guido Barna e Ignacio Galazzi. (Foto: Gentileza RP)

 
POR ROBERTO POLLIO
Director de arte y profesor de la AAP

 
Acordarse de los orígenes, de dónde uno viene, es algo que nunca hay que dejar de lado. Diego me lo viene demostrando desde hace varios años y lo confirmó con su charla en el lugar que lo vio nacer como director de arte.

A mediados de los 90 fuimos compañeros de curso en la AAP, nos formamos juntos. Siempre recuerdo que un día le conté que tocaba la batería y a la clase siguiente, sin más, se apareció con un par de palillos y me dijo: «Tomá, yo ya no los uso». Diego es así, generoso como pocos, y con la misma naturalidad fue que surgió la posibilidad de venir a compartir su experiencia con los alumnos.

No me alcanzaría esta columna para describir su trayectoria, así que sólo voy a decir que hoy, después de casi quince años de carrera, es director creativo de Savaglio Studio.

Y justamente de ese recorrido, de su historia como publicitario que comenzó en las aulas de la AAP, es de lo que vino a hablarnos Diego el pasado jueves 29 de noviembre. Arrancando por algunas pequeñas muestras de sus trabajos como alumno, perlitas, hasta llegar a sus más recientes campañas, con logros que incluyen varios Cannes Lions. Los tips que se trataron a lo largo de la charla tuvieron que ver, por supuesto, con su etapa de formación, su maduración como profesional, el trabajo en equipo, la dirección de arte (analizada en profundidad con su proceso detallado, como pocas veces los alumnos tienen la posibilidad de ver), como así también algunos consejos para tener en cuenta a la hora de armar carpeta y salir a buscar trabajo. Todo esto, bajo un solo y único pensamiento: hacer lo que te gusta, y hacerlo bien.

Para cerrar la charla, se dieron a conocer los dos ganadores del concurso organizado especialmente para la ocasión, que fueron premiados con un ejemplar cada uno de Disculpe las molestias, el increíble libro que, con texto de Pancho Dondo, celebró los 20 años de Ernesto Savaglio con la publicidad argentina. Como ya se darán cuenta a esta altura, otra generosa iniciativa de Diego para con los alumnos (y por gentileza de Ernesto, por supuesto).

Menos es más: Diego lo sabe muy bien y lo transmitió a lo largo de las dos horas que duró su charla. Esa filosofía se refleja no sólo en sus trabajos, sino en su forma de ser. Tanto a nivel personal, como profe, fue una experiencia que disfruté muchísimo y espero que los alumnos hayan captado el mensaje. Eso es lo más importante. ¡Gracias, Diego!
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *