(ARGENTINA) – Otra vez PRIMER BRIEF recoge el testimonio de antiguos ganadores de la categoría Estudiantes del Diente, el premio del Círculo de Creativos Argentinos. Hoy les tocó a Max Elbo y Tomás Gianelli, estudiantes de la Escuelita que ganaron el oro en Diente 2010 y aseguran que arrancar a trabajar en publicidad es difícil, y el Diente particularmente les sirvió como vitrina para conocer gente y poder mostrar más trabajos. ¡Una estatuilla que además corrió su propia aventura, que aquí cuentan Max y Tomás!
Max Elbo (izquierda) y Tomás Gianelli (derecha), la dupla ganadora en Diente 2010. Max ya había contado en PRIMER BRIEF su experiencia cuando viajó a la Roger Hatchuel Academy del Festival de Cannes en 2011.
¿Qué significa ganar un oro en Diente y cuánto puede influir en el arranque de una carrera profesional? Te lo cuentan Tomás Gianelli y Max Elbo, la dupla ganadora del oro en Diente 2010.
MAX ELBO Y TOMÁS GIANELLI: «Lo mejor de ganar el Diente 2010 fue que no nos lo esperábamos. Por esa época, en la Escuelita veníamos laburando para varios concursos y el brief del Diente fue el que más nos costó. Cuando lo terminamos, nos queríamos matar. ‘¡Nadie lo va a entender!’, dijimos. Hoy, tiempo después, aún no sabemos si se entiende bien, pero sí sabemos que un premio a veces es una señal de que vas por buen camino, más que el reconocimiento a una pieza en sí. Arrancar a trabajar en publicidad es difícil, y el Diente particularmente nos sirvió como vitrina para conocer gente y poder mostrar más laburo. Parece una boludez, pero a veces es lo que más cuesta (en la misma ceremonia, un profesor de la Escuelita nos contactó con un redactor de Madre y concretamos ahí mismo una entrevista para la semana siguiente). Así fuimos saltando de entrevista en entrevista, hasta que finalmente conseguimos entrar a Ogilvy, donde estuvimos un año y medio para luego pasar a BBDO, donde trabajamos hace ya un año. Luego nos entraron a robar al departamento y se llevaron la estatuilla, pensando que era de oro, pero el premio sigue en nuestros corazones y, quizás, también fundido en los dientes del ladrón».
«Caperucita», la pieza de Max y Tomás que ganó el oro en Diente 2010: un aviso para promover la venta del libro «Historias que no venden nada» en beneficio de la Fundación Publicidar.
Categorías: Premios