Agustina Moretti en Kamchatka, su primera agencia: «Me sentía como la abuela de Speedy»

(ARGENTINA) – Agustina Moretti, estudiante de la Escuelita, comenzó la semana pasada trabajar en la agencia Kamchatka. En primera persona, cuenta su primera experiencia laboral. «Gracias a Kamchatka por elegirme y darme esta oportunidad», cierra feliz.


Agustina Moretti en su primera agencia: «(Kamchatka) es muy organizada, está todo planificado, y nos influye en cierta manera a serlo, eso está bueno».

 
POR AGUSTINA MORETTI
Redacción especial para PB

 
Llega un momento, el que todo el mundo espera cuando es estudiante, que es, valga la redundancia, ni más ni menos, trabajar de lo que uno estudió. Ok, soy directora de arte. ¿Y ahora? ¿Trabajaré alguna vez en una agencia? Y la respuesta inmediata a esa pregunta fue: tengo que actualizar mi carpeta. En ese momento te agarra ansiedad y te preguntás si las cosas que hiciste son suficientes para los grosos que las ven.

Hasta que finalmente ese día está destinado en algún lugar de tu agenda. Luego de finalizar una conversación vía Skype donde me informaban que había quedado seleccionada, pegué un salto de basquetbolista.

El primer día, Ignacio Acosta, presidente y director creativo de la agencia, me dijo: «Este cuaderno y esta lapicera son tuyos». Y me empezó a explicar, en el jardín de la agencia, las cuentas que tenían, cómo era el producto de cada marca, su terreno y tono de comunicación. Yo sentía unos nervios bárbaros, por empezar venía del mundo de la PC, tenía que adaptarme a la Mac y me sentía como la abuela de Speedy.

La agencia es muy organizada, está todo planificado, y nos influye en cierta manera a serlo, eso está bueno. El compañerismo es algo muy importante y que no puede faltar en ningún lado, yo acá me siento muy cómoda y siento que hay armonía. Estoy atenta a las opiniones de los demás, y es ahí cuando verdaderamente aprendés: hay que estar abierto a las diferentes voces, porque en definitiva, son las que te sacan del esquema.

Las primeras cuentas que me tocaron fueron de autos, motivo por el cual empecé a mirar cosas que antes no miraba, como por ejemplo, la sombra que tiene un auto según como le da el sol, su intensidad, y googlear algunos términos de la jerga publicitaria que poco a poco se van familiarizando, como “landing page”, “carrusel”, etc. Soy fan page de todas las cuentas y llego a mi casa y miro las comunicaciones que hacen otras marcas vía Facebook, pienso ideas, las anoto en un Word o en el celular si es que estoy en la calle. El tiempo en la agencia se me pasa volando y el reloj es el mismo.

El paso siguiente es seguir aprendiendo. Estoy muy feliz por estar haciendo lo que me gusta, disfruto de que cada día sea diferente, me aburre el hecho de pensar de hacer siempre lo mismo. ¿Qué mas puedo decir? Soy feliz. Gracias a Kamchatka por elegirme y darme esta oportunidad.
 
 

7 replies »

  1. Que nunca se rindan, yo tuve varias entrevistas posteriores, pero a pesar de no quedar seleccionada seguí buscando, nunca pierdas tu objetivo de vista. Y estén al día con la información de las agencias y ponganle énfasis a la carpeta que es lo que te representa. Para que la carpeta mejore sirve mucho testearla por diferentes lados. El face to face sirvió mucho para eso, porque ibas rotundo por distintas agencias y cada una tiene su estilo y su forma de pensar, pero la mayoría siempre en algo coincide y tiene algo nuevo para plantearte para que mejore esa idea.
    Gracias! y Suerte!

  2. Agus!!!! que alegría saber que estás por el camino de tus sueños y de tu vocación!!!! me pone muy feliz que tus proyectos se hagan realidad.. te lo merecés porque sos una ser muy cálido y sé también que el futuro te depara muchas sorpresas por tu empuje, esfuerzo y espíritu constante de superación!. Te quiero mucho! Felicitaciones!! Julieta De Ieso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *