Teresa Kapisvasky y Andrés Huerta Díaz, becados en Brother Barcelona: «Vamos con toda»

(ESPAÑA) – Teresa y Andrés se presentaron como dupla al concurso Prototyping, con el que la escuela de creativos catalana proponía premiar «ideas genuinas, de esas que te hacen sentir realizad@ porque son para hacerles bien a un amigo, a una familia, a un barrio, a un país o ¿por qué no?, al universo», y darle a su creador una beca completa para el Curso Madre de Creatividad 2015/2016 de Brother Barcelona, que arranca este lunes 21. PRIMER BRIEF se comunicó con los ganadores y con dos de los cuatro jurados, que dieron también su visión. Y de paso, ¡te mostramos el trabajo ganador, en el que Teresa y Andrés proponen un muñeco que engorda si no se juega con él!

ESP-TeresaAndres-PremiadosEnBrother-580px
Teresa y Andrés: «Al final, toda la fuerza que se pone deja de ser algo pesado si consigues conmover aunque sea tan solo a una persona”.

 
 
HABLAN LOS GANADORES: TERESA KAPISVASKY Y ANDRÉS HUERTA DÍAZ

“El comienzo del proceso creativo fue un punto crítico; para desbloquearnos revisamos referencias inspiradoras que invitasen a imaginar”.

“Después nos tomamos un día para que cada uno pensara a solas en casa y al día siguiente hubiera material de discusión. En esta fase, sobre todo buscamos problemas que resolver y verdades que contar. Pero lo vital para resolver el encargo era tener claro a quién queríamos mejorar la vida con nuestra idea”.

“El resto consistió en quedarse una semana encerrados generando ideas para niños. La mejor del ranking la sintetizamos en un par de líneas, para no marear a la gente que viera el video con información innecesaria”.

“En cuanto a la imágenes, habían escenas que podían ser representadas con imágenes de archivo, pero la parte final la animamos con After Effects”.

“Ha sido agotador, porque al acabar nuestro último año de universidad seguimos estudiando y no nos hemos tomado un respiro. Pero en Brother vamos con toda. No nos gusta acomodarnos pensando que ya llegamos a nuestro destino. Al final, toda la fuerza que se pone deja de ser algo pesado si consigues conmover aunque sea tan solo a una persona”.

“Todo el esfuerzo y todas las horas que pierdes de estar con tu familia, todo el tiempo que dejas de pasar con los amigos, algo bueno tenía que tener”.

 
HABLA EL JURADO 1: PABLO GUIRADO

“Realmente la decisión final del concurso fue difícil”.

“Estuvimos recibiendo ideas de muy alto nivel. Nos pone muy contentos ver la capacidad que tienen los nuevos creativos de solucionar un brief tan complejo y abierto como el de Brother Prototyping”.

“Al ser una petición amplia, vimos ideas muy diferentes entre sí. Cada una abordando una problemática diferente desde lugares muy originales”.

“Nos quedamos muy sorprendidos: vimos ideas muy publicitarias y otras menos, cosa que nos encanta, pero muchas de ellas respondiendo muy bien al brief”.

“Finalmente hubo decisión unánime sobre la pieza ganadora: un proyecto, quizás sí, con más perfil publicitario”.

“Nos encajó la idea porque si bien es cierto que no intenta solucionar un problema, trabaja sobre la concienciación y el cambio de la conducta humana; en este caso, en el de los más pequeños. Una idea simple, conceptual, innovadora y, sobre todo, sin promesas o expectativas falsas”.

“También hay que decir que tecnológicamente es una pieza realizable, muy bien aterrizada y casa perfectamente con la frescura que exigimos a nuestros alumnos en la escuela”.

“Felicitamos a los ganadores y esperamos que rindan al máximo en esta nueva oportunidad que es formar parte del curso anual en Brother Barcelona”.

 
HABLA EL JURADO 2: JUAN ETCHEGARAY

“Si bien hubo ideas geniales, FitToy sobresalió bastante. Quizás porque cumplía en varios aspectos: era tecnológicamente posible, identificaba un problema y no sobreprometía soluciones mágicas, sino que brindaba directamente un mensaje simple a los niños. Por eso resultó consistente y difícil de cuestionar”.

“A veces me pasa que los alumnos de Brother me muestran aplicaciones que te fuerzan a hacer cosas y ‘dicen’ estar luchando contra la vida sedentaria. Eso no es identificar realmente el problema, porque el sedentarismo es una conducta y solo vamos a poder resolverla nosotros. Si una app no te deja entrar a Facebook a menos que hagas deporte o te promete beneficios si caminás tantas cuadras al día, esa app no te está ayudando realmente; al menos no en el mediano y largo plazo. FitToy no tiene la ambición de solucionar nada, es una forma simple de explicarle a un niño que la vida sin actividad física no es sana, y eso creo que es muy valioso”.

 
EL TRABAJO GANADOR


«FitToy», el trabajo de Teresa y Andrés que fue elegido por el jurado. «Es una forma simple de explicarle a un niño que la vida sin actividad física no es sana, y eso creo que es muy valioso”, señala Etchegaray.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *