(ARGENTINA) – Llega Navidad y uno de los regalos de moda serán los drones, una nueva tecnología que permite realizar desde tomas aéreas, hasta entregar paquetes en zonas remotas. En su última columna del 2015, Juan (profe de Brother que ha colaborado en el armado de cientos de portfolios) te cuenta todo lo que tenés que saber de estos vehículos.
«Hoy hay drones de todo tipo», comenta Juan. Por ejemplo, Aerius, ¡el más pequeño del mundo!
POR JUAN ETCHEGARAY
Profesor en Brother Buenos Aires y creativo en Ogilvy Argentina
Redacción especial para PB
Con mi hermano inventamos el drone. En realidad no lo sabemos, pero lo cierto es que en 2008, mientras hacíamos un programa en el canal de televisión de mi pueblo, pusimos una filmadora enganchada a un helicóptero de aeromodelismo. El resultado fue novedoso y aunque tenía ciertas limitaciones funcionaba muy bien.
Años más tarde pude ver como del helicóptero de una hélice pasamos a uno de cuatro para tener mayor estabilidad, y de las filmadoras DV, pasamos a unas GoPro para alivianar el vehículo. Hoy hay drones de todo tipo, se organizan carreras y hasta hay algunos que vuelan a tu lado siguiéndote a donde vayas.
Como todo chiche nuevo nos enloquecimos por tener uno, sin saber bien para qué íbamos a usarlo. Miren sino a estos rusos que inventaron el medio publicitario más insoportable del mundo.
La gente todavía no entiende que los drones no son juguetes, sino vehículos que pueden ser peligrosos. Hace muy poco un niño inglés perdió un ojo por causa de un piloto inexperto. Por este tipo de accidentes y para tener un mayor control sobre el espacio aéreo diferentes gobiernos han establecido leyes que regulan esta actividad. En Argentina, por suerte, ya contamos con una regulación a cargo de la Administración Nacional de Aviación Civil, que podés leer aquí.
ALGUNOS EJEMPLOS DE DRONES EN PUBLICIDAD
«The Human Torch Drone», de la agencia neoyorkina Thinkmodo.
«Domino’s DomiCopter», de la agencia inglesa T+Biscuits, originó el uso de los drones para delivery.
Amazon tomó esta nueva modalidad para agilizar su entrega en zonas remotas.
Para finalizar, los dejo con uno de los usos más interesantes de estos vehículos por parte de Facebook, con un ambicioso proyecto para llevar internet a las zonas más desconectadas del planeta.
Con esta nota me despido por este año de PRIMER BRIEF. Fue un honor haber podido compartir mi visión de lo que se viene y lo que se vino con todos los lectores, y espero volver a encontrarlos en 2016.
¡Felices fiestas para todos!
Categorías: Creatividad del futuro