(FRANCIA) – Además de galardonar a las mejores ideas del año, el prestigioso festival se ocupa en su propia academia interna de formar a los jóvenes que mantengan e incluso mejoren a futuro la publicidad de su país. Con grandes publicitarios que se ponen la camiseta de profesor, sus clases tanto inspiradoras como prácticas se dictan para potenciar la creatividad de las nuevas camadas. Qué enseñan, la opinión de los que ya pasaron por la escuela y cómo podés anotarte para ir este año.
Un repaso de Cannes Lions School 2015, con el testimonio de estudiantes de todo el mundo.
POR SAULO PIRES
Redactor PB
(Fotos de la nota: Gentileza Lions Festivals)
Organizar uno de los festivales de publicidad más grande del mundo no es reto menor. Solo para entregar sus famosos Leones de Cannes, el equipo del evento debe recibir las piezas participantes desde todos los países del mundo (recordemos que cada categoría suele tener unas 4000 o 5000 inscripciones) y convocar a los jurados para que preseleccionen los trabajos más fuertes y acorten la shortlist hasta elegir definitivamente los que sean premiados. Luego están las conferencias que se dictan en el festival, las muestras audiovisuales que proponen las redes, las fiestas que ansía más de uno y, algo escondida, la Cannes Lions School.
El espacio dedicado a estudiantes y jóvenes profesionales surgió hace unos años como iniciativa para desarrollar especialistas creativos y darles una formación creativa que incluye mentoreo de creativos y publicitarios renombrados a nivel mundial, competencias internas para que los estudiantes formen equipo multinacionales y ganen su primer premio en Cannes y por supuesto, diplomas que certifiquen su paso por esta academia.
Estudiantes de Young Creatives Academy, con su decano y ex director creativo mundial de Saatchi & Saatchi, Bob Isherwood (con remera negra y lentes a la izquierda).
De la misma forma que una universidad ofrece distintas carreras, Cannes Lions School tiene varios programas para que los jóvenes elijan en qué formarse intensivamente durante la semana del festival. Entre ellos está la Roger Hatchuel Academy, de la cual nos contó María Silvia Aguirre, nuestra colaboradora y estudiante de Universidad Casa Grande de Ecuador: «El festival superó mis expectativas y hasta el día de hoy no me creo que estuve ahí. Cada día era diferente, te levantabas sin saber que te esperaba y te dormías con una lista inmensa de enseñanzas».
María Silvia, junto a más estudiantes latinos, compartieron su experiencia en Cannes con PRIMER BRIEF.
AHORA ES TU TURNO
Cannes Lions School abrió sus inscripciones para que los estudiantes puedan tomar clases en el festival, que se desarrollará entre del 18 al 25 de junio. Las clases serán dirigidas por Clive Challis, director de la carrera de Publicidad en la londinense Central Saint Martins. Las novedades para este año incluyen revisión de portfolios con los mismísimos jurados del festival, asegurando la mirada y devolución más experta del mundo; y las sesiones One-to-One, donde los estudiantes puedan sentarse y hablar libremente con los más importantes profesionales.
Si estás estudiando Publicidad o cualquier carrera relacionada, tenés menos de 23 años y contás con buen manejo del inglés, solo queda que busques toda la información que necesitas para anotarte en la sección Students de la web de Cannes Lions y hacer del festival tu nuevo campus.
Categorías: Lugares de estudio