Empezó el curso de Infografía en Haus: así lo vivieron los alumnos

(ARGENTINA) – Denis Vivoda, nuestro colaborador habitual, escritor natural y redactor publicitario, empezó hace solo unos meses el curso anual en Haus para complementar sus conocimientos previos. Lejos de aburrirse o perderse en caminos desconocidos, su entusiasmo por los proyectos en la escuela de dirección de arte incrementa con cada clase y lo invita a continuar su aprendizaje ahí, invitación que extiende a todos nosotros al contarnos de sus experiencias más recientes en el aula.

El curso de Infografía de Haus, explicado por el mismo Norberto Baruch.

TEXTO POR DENIS VIVODA
Especial para PB

 

 
Norberto Baruch es, sin lugar a dudas, una autoridad en lo que se refiere al diseño de infografías, y no por su talento (que guarda, es increíble) sino también porque, cuando habla, estás enganchado y escuchás todo lo que dice.

Seguro conocés lo que es una infografía. Si fuese a tirarte abajo la idea en tu cabeza, te diría que pienses en los gráficos que encontrás en cualquier libro de texto. Aburridos. Pero Norbi, como lo llaman sus amigos, te dice que tires esa regla mental de tu cabeza. Es más, hace dos semanas en el Curso Integral de Dirección de Arte Norbi se pasó a darnos los “Diez pasos para llegar a la felicidad visual” y ahí, bien arriba, en el número uno, estaba lo siguiente: “Buscarás ser divertido donde lo demás no lo son”.

Ayer empezó el curso de Infografía en Haus. Norberto Norbi Baruch lo dirige y, como te conté antes, tiene toda la atención de los que cursan. El objetivo es experimentar con este formato de comunicación que mezcla imágenes y palabras, pero también desarrollar lo lúdico, lo alternativo. Encontrar la creatividad ahí donde siempre pensaste que no tenía que haberla. Y, como dice Haus en su página: “Con el dominio del recurso infográfico, el diseñador se posiciona como un nuevo comunicador”.

Día 1 del curso de Infografía: la diversión recién empieza.

 
Algunas de las infografías que Baruch tiene en su haber:

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *