(ARGENTINA) – Al igual que en ediciones anteriores, el curso intensivo de planning de la escuela de publicidad terminó con una presentación para una marca grande. El pasado 7 de junio, los estudiantes se plantaron frente a los representantes en el país de la automotriz francesa para presentar sus planes de estrategia y creatividad, que obtuvieron el buen visto y elogio de todos. Al final de la noche, se entregaron los diplomas de los nuevos planners, recién aprobados y egresados.
El ambiente es palpable en la imagen de arriba: todo el auditorio de Munich 1735 está atento a lo que los equipos tienen para presentar.
TEXTO POR JOSÉ ESCANÉS
Redactor de PB
FOTOS POR ORNELLA FALCONE
Social Butterfly en Miami Ad School Buenos Aires
Especiales para PB
La presentación se había hecho esperar desde hacía mucho: Habían pasado casi tres meses desde que los estudiantes de Miami Ad School Buenos Aires habían recibido a los equipos de Citroën en su clase. Desde ese día, el objetivo de todos fue preparar la mejor estrategia y tener las mejores ideas para promocionar el Citroën C3 como primer auto para un joven de veintipocos.
Los estudiantes de planning, creatividad y social media trabajaron en conjunto, y guiados por sus profesores, para armar propuestas integrales que sorprendieran a la gente desde distintos canales y mostraran a este auto como una opción lo suficientemente innovadora y atractiva para que estos conductores desearan superar uno o dos problemas para comprarlo y manejarlo.
Toda la creatividad de la noche, condensada en un gif.
La noche de la presentación inició tarde, pero fue un espectáculo igualmente: Cada grupo supo abordar el desafío desde un punto distinto, apelando a soluciones digitales, móviles e incluso artísticas. El nivel fue tal que al final de cada exposición todos se preguntaron si había posibilidad de mejorar las ideas que habían visto recién (A excepción de un demo de video en 360º: La pregunta de todo el panel fue “¿Cómo lo hicieron?”). Las representantes de Citroën agradecieron a la escuela por la invitación para trabajar con estudiantes, y dijeron que las ideas serían enviadas a la casa central de Citroën en Francia, con la posibilidad de hacerlas realidad.
Cómo cierre, Bernardo Geoghegan hizo entrega de los diplomas para los estudiantes del Account Planning Boot Camp, finalizando su cursada y abriéndoles las puertas del mercado del planning.
Algunas de las imágenes de la noche en la que los estudiantes del Boot Camp se lucieron (¡clickeá para agrandar!):
Categorías: Account Planning Boot Camp