(ARGENTINA) – La Miami Ad School Buenos Aires presentó hace unos días una nueva edición del ciclo de entrevistas en vivo Creativo sustantivo: el trabajo de pensar que conduce Fernando Tchechenistky, co-director general creativo de Young & Rubicam Argentina y docente de la escuela. Esta vez, la entrevistada fue Anita Ríos, Directora General Creativa de JWT, quien habló de su carrera: desde sus inicios como becaria hasta llegar a ser DGC de algunas de las agencias más exitosas del país. ¿Querés saber más? ¡Leé la nota!
Anita Ríos, DGC de JWT, la nueva entrevistada en esta nueva edición de Creativo Sustantivo: «siempre pueden llegar más lejos».
TEXTO POR DENIS VIVODA
Redactor para PB
FOTOS POR ORNELLA FALCONE
Social Butterfly en Miami Ad School Buenos Aires
Especiales para PB
Anita Ríos empezó desde abajo. Bien abajo: a los diecinueve entró a Young and Rubicam como becaria, haciendo Store Check para la agencia. Su trabajo consistía en ir a los supermercados para ver si los productos de los anunciantes estaban en góndola. En su cabeza siempre tuvo claro que quería ser creativa, y el trabajo como becaria funcionó como puerta para una carrera más que exitosa.
Cuando cuenta su historia, sentada frente a Cheche, uno no puede más que aplaudir la buena onda y la humildad de Anita. A pesar de ser, hoy en día, DGC de JWT Argentina, a pesar de tener una carrera que muchas personas envidiarían, Anita está ahí, dándonos consejos y haciendo un racconto de sus experiencias, en algo que más que charla parece una conversación entre amigos (a la que nosotros, por alguna de esas casualidades de la vida, podemos participar como oyentes).
Anita nos cuenta cómo su camino la llevó a Ad Hoc, hacia el 2000 (donde vivió la crisis), para luego llegar a Del Campo. Ella nos cuenta que prefería hacer el trabajo del día a día, porque disfrutaba más de sacar pequeñas perlitas a pensar sólo para festivales.
Después de eso entra a Ponce, donde sus trabajos empiezan a tener más concepto. Los comerciales de esa agencia tenían que funcionar para todo el mundo, por lo que, en su mayoría, no tienen diálogo. Entre las risas y anécdotas, Anita dice algunas frases más que memorables. “Creo que no tengo un estilo, sino un criterio” y “me gustan las cosas conceptuales que entendés al final”.
Cuando Cheche le pregunta sobre las nuevas generaciones, ambos se ponen de acuerdo en que ya “no hay actitud en las agencias”, como en sus épocas de juniors, pero que aún así las oportunidades son ilimitadas. “Si estuviera estudiando haría algo que es digital. Ustedes no son como nosotros que teníamos solo los avisos”, dijo, antes de terminar con una frase que nos llena de esperanza: el voto de una gran creativa a nuestra carrera. “Siempre pueden llegar más lejos”.
Categorías: Lugares de estudio