Lidia Bartrolí y Fermín Arguiz, en camino a capacitarse Las Vegas: “Muy prometedor, es una gran oportunidad”

(ARGENTINA) — La dupla creativa de Dhélet Y&R se llevó el primer lugar en el Creative LIAisons Argentina 2019, concurso organizado por el Círculo de Creativos Argentinos junto al London International Awards, y serán los representantes del país en el evento Creative LIAisons donde se capacitarán con creativos jóvenes de todo el mundo. Aún falta para que tomen su vuelo y vivan esa experiencia, así que PRIMER BRIEF aprovechó para sacarles unos minutos y conocer cómo consiguieron este premio.


33 duplas participaron en el concurso. Las cuatro finalistas fueron (de izquierda a derecha) Federico Martínez y Joselyn De Almeida (de VMLY&R), Haroldo Moreira y Albert Rius Antiga (de BBDO Argentina), Lidia y Fermín, y Ramiro Agulla y Matías Rojas (de R/GA). (Foto: CCA)

PRIMER BRIEF: ¿De qué se trató el brief este año?
Lídia Bartrolí: El brief fue nuevamente de Publicidar, la ONG solidaria de publicidad que apadrina tre jardines comunitarios en José León Suárez. La particularidad de esta edición fue que las recaudaciones tenían el fin de solventar excursiones culturales para los chicos de los jardines: museos, el planetario, teatros, etc. Además, este año no se dirigía a un público únicamente del sector de la publicidad, y sentíamos que era un gran punto diferencial que teníamos que aprovechar. 

PB: ¿Qué otros puntos fueron anotando hasta llegar a la idea que presentaron?
Fermín Arguiz: Estábamos buscando una idea que vincule ambas partes del brief. Por un lado tenía que ser realmente efectiva y hacer que las donaciones sean prácticas y rápidas (hoy en día a la gente le cuesta mucho donar plata). Por el otro, comunicar el uso y la importancia de estas donaciones. Cuando tuvimos la idea, la discutimos y decidimos que era nuestra mejor opción, ya que además, hacía que el propio museo era el que lograba que los niños pudiesen ir a visitarlo. Y eso también sumó a la hora de poder vender nuestra idea ante el jurado. 

PB: Esa parte del concurso es casi única frente a otros. ¿Cómo fue para ustedes?
LB: Es siempre una buena experiencia presentar delante de un jurado lleno de buenos profesionales. Presentamos sin problemas, porque contamos la idea con un video de minuto y medio, y después hablamos de los datos que teníamos para convencerlos de que la idea realmente iba a funcionar. 

PB: Y al rato, cuando nombraron su dupla como la ganadora, ¿qué fue lo primero que pensaron?
FA: No pensé en nada. No lo podía creer. 
LB: Satisfacción, lo primero que se me vino a la cabeza. Y luego ganas de festejar y pensar en el viaje a Las Vegas. Fue una sensación increíble. 

PB: ¿Ya estuvieron investigando cómo se viene el LIA este año?
FA: Sí, algo estuvimos viendo. Muy prometedor, es una gran oportunidad. sólo mirar el jurado que va…¡Son muy grosos! 

PB: Para ir cerrando, ¿qué le dirían a los creativos que quisieran participar pero todavía no se animaron o pudieron?
FA: Que lo hagan. No tienen nada que perder y un viaje a Las Vegas por ganar. 
Siempre se pasa mal en el durante, se duda de si es la mejor idea, de si otra gente usará ese mismo camino…. pero si se labura bien, merece la pena.
LB: Y, ganes o no, ¡más de una vez te llevas una pieza interesante para el portfolio

Chusmeá todos los trabajos reconocidos en el LIA 2019. ¿El año que viene uno será tuyo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *