¡Conocé quién ganó el Students Contest de la revista Archive!

(INTERNACIONAL) – El Students Contest de la revista europea Lürzer’s International Archive dio a conocer la gráfica coronada de su concurso anunciado en junio pasado: ¡conocé el trabajo ganador y los finalistas!


«Pattex» fue la pieza ganadora, realizada por Dong Hun Lee y Jurgen Egger Ochsenius.

El concurso internacional para estudiantes de la revista europea Lürzer’s International Archive, que como ya había anticipado PB fue convocado en junio, acaba de dar a conocer los ganadores y la pieza coronada. La pieza titulada Pattex, que se ve arriba, fue la elegida, por muchos de los lectores y principalmente por el jurado.

En cuanto a los candidatos, dos anuncios de Converse (que decidieron contar como una campaña) ocuparon el primer lugar con respecto a los votos recibidos en la encuesta de los lectores. Desde luego, se entendió el atractivo de estos dos anuncios divertidos y bien ejecutados para la marca de zapatillas, pero se decidió de todas formas dar como ganador del “Lürzer’s Archive Students Contest 2012” al anuncio “Pattex”, que había estado en un cercano segundo lugar (fue en realidad por delante en la encuesta de los lectores si se tienen los votos para los dos anuncios Converse por separado).




Las 12 gráficas finalistas, incluida la ganadora.

 
El jurado Ben Gough, de Leo Burnett Londres, describió a Pattex como «limpio y sencillo», y agregó: «Encontraron una muy buena verdad en cuanto al modelo de decisiones: pegamento instantáneo es la última cosa que usted necesita. Pero dramatizar los beneficios del producto, mostrando lo negativo, lo convierte en una divertida ejecución».

Otro miembro del jurado, Francisco Valle (de Brasil), afirmó: «Tiene una idea más sutil que incluye al espectador en el anuncio, como ‘el pegamento rápido, lo que hacés con él depende de vos'».

Un tercer jurado, Abolaji Alausa (de Arca de Noé, Lagos), comentó: «Mi estudiante del año es Dong Hun Lee, de la dupla que creó la pieza para Pattex. No sólo por el nivel de la artesanía, los acabados detallados y la profundidad de campo, entre otras cosas. Además porque él vendió una proposición, años de edad, de una manera diferente, aunque la premisa sea algo negativa. Nosotros equivocadamente pegamos nuestros dedos juntos todo el tiempo. La pieza representa la naturaleza instantánea del pegamento, la permanencia: de ahí la necesidad de cuidado y confianza al manejarlo. Tenés que estar absolutamente seguro».

Y por último, el editor Michael Weinzettl remarcó: “Debo admitir ahora que el anuncio Pattex también había sido mi rival favorito desde el principio. No sólo el anuncio de marcar todas las casillas de la derecha, sino que también resuena en mí personalmente, por lo que me resulta muy divertido. Cuando era niño yo era muy impaciente con este tipo de montaje que produciría un barco o aeronave con lo que sea. Incluso los rompecabezas me volvían loco y no fue sólo una vez que tomé con un martillo a una pieza que no estaría en línea con el resto. Así que si hubiese podido montar una obra como esta en ese entonces, Pattex habría sido muy práctico y mi depósito se habría visto de otra manera seguramente».

Como ya se explicó en la nota de junio, lo que los ganadores obtuvieron fue:
• Una suscripción de un año a la Lürzer’s Archive Magazine, tanto online como en papel.
• Una suscripción de un año a la Lürzer’s Archive Magazine, en papel.
• Una copia de su 200 Best Ad Photographers Special.
• Y el premio más importante: que el trabajo se publique como un trabajo profesional de la Lürzer’s Archive Magazine, con todos sus créditos, para que sea visto por más de los 150.000 lectores que tiene la revista en todo el mundo.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.