Y&R extendió por tres meses más la pasantía de los Youngs de Young

(IBEROAMÉRICA) – Las argentinas Elisa Carli y Marina Stern, estudiantes de la Escuelita, y el boliviano Daniel Pérez Galeano, de la UP, supieron la semana pasada que su pasantía en Y&R Buenos Aires, enmarcada en el programa Young de Young, no terminará el próximo martes 6 de noviembre, como estaba previsto: recibieron tres meses más y se quedarán en la agencia de la calle French hasta el 6 de febrero próximo. ¡Felicitaciones!


De izquierda a derecha, Elisa Carli, Daniel Pérez Galeano y Marina Stern, un día de lluvia en el jardín del fondo de la agencia de la calle French: unos cuantos días de lluvia, de sol, de nubes, de fresco y de calor les quedan por delante allí, y probablemente unas cuantas trasnochadas. (Foto: Gentileza Youngs).

 
Tal como ocurrió con Ana Duque, Alba Barrachina, David Olivera, Patricio Reali, Cynthia Leguizamón y Julieta Chichotky en febrero (que poco después, en mayo, fueron tapa de la segunda edición de PRIMER BRIEF revista), los actuales Youngs de Young Elisa Carli, Marina Stern y Daniel Pérez Galeano tuvieron en una misma semana doble alegría: el miércoles, la noticia de que la pasantía se les extendía por tres meses, comunicada por Omar di Nardo, el prócer de la dirección de arte que en Young & Rubicam está a cargo del programa Young de Young; y el viernes, un asado en el que ellos mismos fueron los protagonistas y que compartieron con gran parte de los creativos de la agencia (incluido alguno que surgió de la primera camada de Youngs de Young como Diego Schreck).

La invitación digital que Omar di Nardo repartió a todo el departamento creativo el viernes pasado, para convocar al homenaje de los Youngs.

Elisa y Marina estudian en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios (la primera, tercer año; la segunda, segundo); y Daniel ya terminó de cursar en la Universidad de Palermo. Y los tres sienten que ya están tocando el cielo con las manos: es cierto que el programa no supone pago alguno, pero al mismo tiempo implica ocupar un espacio oficial en uno de los departamentos creativos más activos y ocupados de Latinoamérica en algo que, en otros sitios, muchos considerarían un curso por el que estarían dispuestos a pagar… con la enorme diferencia de que en Y&R Buenos Aires la participación de los Young de Young en el día a día de la agencia es absolutamente real, y ya permitió, a poco de la llegada del trío, algo tan «curriculeable» (¿no habría que inventar esa palabra?) como su primer aviso publicado, que PRIMER BRIEF resaltó en una nota publicada el miércoles 15 de agosto pasado.

Hoy, trabajando en una pequeña sala preparada especialmente para ellos, con dos computadoras exclusivas y generando la envidia de muchos estudiantes de publicidad porteños, Elisa, Marina y Daniel ya saben que hasta comienzos de febrero de 2013 podrán seguir allí, sacándole el jugo a una experiencia incomparable.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.