La UAI y la UE Siglo 21, las casas de estudio con más finalistas en los premios Clarín

(ARGENTINA) – Después de que el viernes 23 de noviembre publicáramos la nota Una ex alumna de la AAP y uno de la Escuelita, consagrados en los Sub 25 de Clarín, llegó el turno de los nueve finalistas que tuvo el concurso, donde las casas de estudio con más representantes fueron la Universidad Abierta Interamericana (de Buenos Aires) y la Universidad Empresarial Siglo 21 (de Córdoba), con dos trabajos cada una. Detrás, con uno, aparecieron la UCA, la Universidad de Morón, la Universidad del Este (de La Plata), la UCES, Brother y la AAP, en algunos casos con alumnos regulares y en otros, con ex alumnos. En la nota, las nueves piezas en alta y un testimonio de cada uno de sus autores (*).

 

Batería, de Tatiana Cuqui (UAI) y Agostina Ardenghi (UAI). Comenta Tatiana: “Estudié en la Universidad Abierta Interamericana, acabo de terminar el 4to año de la carrera, estoy presentando finales en las dos próximas semanas y preparando la tesis para el título. La pieza la hicimos en la materia Práctica Profesional Publicitaria y no la hice sola, tenía una dupla. Como para la materia habíamos hecho dos piezas, que creíamos que las dos estaban aptas para presentarse, nos inscribimos por separado. Mi dupla se llama Agostina Ardenghi, también en 4to año y proyectando la tesis. Ambas trabajamos de la misma manera, no es que definimos un rol específico: siempre trabajamos igual desde el día que nos conocimos, tiramos ideas y producimos. Pero si debemos decir en qué trabajó más cada una, yo me destaqué más por el lado de la idea, el concepto y la creación del brief y copy; y ella, la dirección de arte. El mismo trabajo para las dos piezas que presentamos. Me encuentro trabajando hace once meses en una productora de medios que está en el mercado hace quince años, Soporte Vía Pública: soy planner junnior, y proveemos dispositivos de la vía pública a agencias o clientes directos en el interior del país”.

 

Senda peatonal, de Bárbara Correa Hormigo (UE Siglo 21, Córdoba) y Jeremías Ávila (UE Siglo 21, Córdoba). Comenta Bárbara: “Yo soy de San Pedro de Jujuy y mi dupla, Jeremías Ávila, de El Bolsón de Río Negro. Ambos estamos en Córdoba estudiando en la UE Siglo 21. Estamos en tercer año. Yo hice la redacción de la pieza y él, la dirección de arte. Todavía no estamos trabajando, por el momento sólo en concursos” (risas).

 

Batería, de Diego Otero (UE Siglo 21) y Cristian Otero (UE Siglo 21). Comenta Diego: “Estoy cursando el segundo año de la licenciatura en publicidad en la Universidad Siglo 21. Aún no estoy trabajando profesionalmente, por así decirlo, en publicidad. La pieza la realicé en dupla con Cristian Otero, mi hermano, que justamente estudia diseño gráfico. Los dos trabajamos en los dos roles, pero cada uno cumplió el rol principal al cual pertenece: en mi caso, redactor, y en el caso de Cristian, director de arte”.

 

Urban rules, de Wanda Samanta Bighetto (UAI) y Alexia Mazza (UAI). Comenta Wanda: “Estoy en primer año de la Universidad Abierta Interamericana, sede centro. Todavía no estoy trabajando. Mi dupla en el trabajo fue Alexia Mazza: ella sacó la foto y la editó y el copy lo redacté yo. La idea fue compartida, ya que de un concepto fuimos agregando y modificando la gráfica, hasta que llegamos a la que enviamos”.

 

Bonus Fail Compilation, de Valentín Grönberger (ex UCA) y Nicolás Liborio (Universidad de Morón). Comenta Valentín: “Estudié en la Universidad Católica Argentina y me recibí en marzo de 2010. Estoy trabajando con Nicolás Liborio, mi dupla, en un startup de una agencia. Por lo pronto somos chicos, pero funcionamos. La agencia se llama Crik!, esta es nuestra web que todavía esta en construcción, pero tiene lo básico por ahora. La pieza la hice con mi dupla, Nicolás Liborio. Él estudió en la universidad de Morón y está a una tesis de recibirse. El rol que tuvo él en la pieza es arte y yo redacción. Pero siempre dependiendo de la inspiración intercambiamos roles”.

 

Pony conected, de Lucía Dubois (Universidad del Este, La Plata). Comenta Lucía: “Estudio en la Universidad del Este de la ciudad de La Plata, aunque no soy platense, sino de Cipolletti (Río Negro). Aún no terminé la carrera, el año que viene hago el cuarto y último año. No trabajo en publicidad, pero estoy esperando poder hacerlo en Capital el año que viene. La pieza no la hice con dupla: simplemente coloqué el nombre de mi hermano ya que era necesario completar ese campo para la inscripción”.

 

Los Sesenta, de Agustina Varela (UCES) y Mariana Pozzolo (UCES). Comenta Agustina: “Actualmente me encuentro en el tercer año de la licenciatura en publicidad en la UCES. En este momento no estoy trabajando en publicidad, pero con mi dupla Mariana Pozzolo obtuvimos una pasantía en Atacama como primer premio en los Promise Brain 2012, que suponemos sería para el año que viene. Esa será nuestra primera experiencia en el rubro. Para presentar a Clarín también trabajamos con Mariana: ella me ayudó a perfeccionar la imagen de la gráfica para plasmar mi idea”.

 

Tu energía, de Gustavo Adolfo Machado Costa (Brother) y Mônica Déda (Brother). Los dos, además, son brasileños y están en este momento como trainees en Ponce Buenos Aires. Comentó Gustavo en su Facebook: “Estamos en el shortlist con una gráfica que hicimos Mônica y yo en handmade con papelitos. Y aprovecho para agradecer a Rhanna Andrade y Gabriela Miranda por la producción de la foto”.

 

Huella, de Nicolás Smith (ex AAP). Comentó Nicolás: “Estudié en la AAP y terminé la carrera de dirección de arte en 2010. Actualmente estoy trabajando como director de arte en Ogilvy & Mather, donde la semana pasada gané un Diente de bronce, con un comercial de TV para La Paulina (“No abras la heladera en pata”). La pieza, en este caso, la armé solo”.

 
(Nota de la Redacción: En este listado no figura el trabajo “Accidente”, de Gastón Fittipaldi y Hernán “Pippo” Herlein (ambos de la UAI), que originalmente había aparecido en el listado de finalistas publicado por los premios Clarín en su Facabook, porque se había tratado de un error y finalmente no habían resultado finalistas elegidos por el jurado.)
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *