Una ex alumna de la AAP y uno de la Escuelita, consagrados en el Sub 25 de Clarín

(ARGENTINA) – La redactora argentina Paula Ximena Carboni y el director de arte chileno Matías Lobos León trabajan como dupla en la agencia IMC: inscriptos en la sección de los premios Clarín que acepta estudiantes o jóvenes profesionales siempre que tengan hasta 25 años de edad, se quedaron anteanoche, en el evento realizado en el Palacio Alsina de la ciudad de Buenos Aires, con el premio mayor, producto de haber creado una pieza gráfica en base a un brief de las zapatillas Pony. PB dialogó con ellos luego de la premiación.


Paula Ximena Carboni y Matías Lobos León, orgullosos con su estatuilla y junto a su pieza premiada.

 
POR PANCHO DONDO
Director de PB
Fotos: Julieta Cabello

 
Los premios Sub 25 de Clarín en su versión 2012 proponían a los participantes, que podían ser estudiantes o jóvenes profesionales pero sí o sí tener sólo hasta 25 años, un brief bien concreto y atractivo: “Es una zapatilla como todas las de Pony, con toda la onda, el diseño, el confort y los colores, pero con el detalle superador: en su interior contiene un chip que a través de los cordones (funcionan como cable) puede conectarse a tu dispositivo móvil y a través de tu movimiento ¡cargarle 78 minutos de batería extra!”.

Eso era todo. Y eso fue lo que encararon Paula Ximena Carboni, recibida en la Asociación Argentina de Publicidad, y Matías Lobos León, ex alumno de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios, cuando decidieron que la pieza que presentarían sería la que ellos titularon Cordones y que en la entrega de premios que Agea realizó anteanoche en el Palacio Alsina se quedó con el primer galardón de la noche: el Sub 25. Esta es la pieza:


“Cordones”, creación de Carboni y Lobos León.

A continuación, la breve conversación que PB mantuvo con ellos:

—¿Cómo llegaron a la idea y en qué momento pensaron que tenían posibilidades de quedarse con el primer premio?
—Pensamos en hacer algo que no mostrara directamente la carga del celular desde el movimiento, sino lo que representa quedarte sin batería. Ahí surgió la idea: un celular sin batería “está muerto”. Teníamos dos opciones de gráfica, así que plantamos las dos y después elegimos. La otra opción era muy buena, pero no lográbamos que se entendiera desde una buena toma sin tener que explicarlo en el titular. Cordones nos pareció que resumía mucho mejor la idea y se entendía a simple vista.

—En IMC, trabajando como dupla, ¿para qué clientes trabajan?
—Para clientes como PwC, Pirelli, Petrobras, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Natura, Microsoft México, Microsoft Miami, Nokia México, Iusacell y Monster.

—La última: Paula como redactora y Matías como dire de arte, ¿a qué redactor y a qué dire de arte publicitarios admiran y qué campaña —argentina o del mundo— hubiera querido cada uno que fuera creación suya?
—Matías actualmente está profundizando sus estudios realizando un curso de retoque fotográfico en el cual ve como referente a Ricardo Salamanca, un grande que muestra creatividad en imágenes increíbles. Yo, por mi parte, creo que voy renovando referentes frente a cada publicidad que veo ganar premios y que logra comunicar sin tener que explicar mucho. Como todos, no dejamos de interiorizarnos en cuanto a piezas y casos. Si tenemos que elegir, sin dudas lo que todos soñaríamos tener en la carpeta es el comercial “The Force”, de Volkswagen, el resumen de todo lo que se puede decir sin decir ni una palabra.

Gracias,
La dupla.


El momento exacto en que Paula y Matías recibían su estatuilla, con los conductores Iván de Pineda y Dolores Barreiro a su derecha.

 
OTRAS IMÁGENES DE LA ENTREGA DE PREMIOS CLARÍN



 
 

1 reply »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *