El futuro ya llegó: se sortearon los briefs de Práctica Profesional de la AAP

(ARGENTINA) – El miércoles pasado, en el Auditorio del British Arts Centre (BAC), fueron sorteados los briefs correspondientes a la materia Práctica profesional, de tercer año de la carrera que dicta la Asociación Argentina de Publicidad. Lo cuentan en detalle los mismos estudiantes que viven esta oportunidad.


El auditorio del British Art Centre, la noche del sorteo.

 
POR SEBASTIÁN CUESTA, SEBASTIÁN D’AGOSTINO y NICOLÁS FILIPPI
Estudiantes de la Asociación Argentina de Publicidad
Redacción especial para PB / Fotos especiales para PB

 
Hace casi tres años, una nueva generación se sentaba en el Auditorio del British Arts Centre para empezar a construir su propio camino en el mundo de la publicidad.

El miércoles pasado, después de más de 20 materias, decenas de profesores e incontables noches invertidas en llegar con las entregas, muchos de esos chicos y chicas se reunieron de nuevo en el mismo auditorio para recorrer el tramo final de la carrera: la materia Práctica Profesional.

La encargada de abrir el acto fue Patricia Martin, gerente general de la AAP, quien explicó las pautas generales de la materia y lo que fue la gran novedad de la noche: la campaña elegida será presentada al cliente para que se publique en todos los medios tal como está. Una gran oportunidad para aquellos que terminen siendo los ganadores.

Luego se hizo la presentación de los briefs, con los cuales los grupos de este año trabajarán a lo largo del cuatrimestre: campaña de vacunación para la provincia de Buenos Aires; campaña de carnavales de la ciudad de Buenos Aires 2014; campaña contra el bullying para la provincia de Buenos Aires; la Roger Hatchuel Academy de Cannes; y finalmente la campaña para la inscripción a la AAP del año próximo.

Se realizó el sorteo. La expectativa entre los presentes era tanta como la que tenía Harry Potter cuando esperaba que le designaran su casa de estudio.


Así comenzó la entrega de los briefs de Prácticas Profesional.

 
Pancho Dondo tomó la posta e invitó al escenario a Gonzalo Fasson (director general de cuentas de Kepel y Mata), a Cristian Reatti y Fernando Lluró (socios fundadores de TCC La Factoría) y a Víctor Fantauzzo (director de planeamiento estratégico de Young & Rubicam), miembros del Consejo Académico, con lo cual dio comienzo al sorteo. Empezó por el turno mañana, por lo que los profesores Jorge Bendesky, Roberto Pollio y Pablo Félix se encargaron de sacar de la urna a los grupos que trabajarán con el brief de la Roger Hatchuel Academy para Cannes.

Luego llegó el turno de Fabián Maisón, Marcos Perren y Mauro Macchiaroli, a quienes les tocó la campaña de carnavales para CABA. Marcos festejó con un baile digno de una comparsa de Gualeguaychú.

Para el turno de la noche, Marcelo Cabot, Carlos Novello y Rodrigo Pérez Portillo subieron al escenario y sacaron de la caja a sus grupos, que trabajarán con la campaña contra el bullying.

Horacio “Cabra” Dengis, Gustavo “Gurú” Agüero y Mariano Augugliaro hicieron el mismo proceso y obtuvieron el brief de la AAP.

Finalmente, Mario Tobelem, Julián Valdman y Richard Colombotto fueron quienes cerraron esa parte de la ceremonia, con la campaña de vacunación como brief sobre el cual trabajarán.

Mientras todos bajaban del escenario, el momento casi termina con un segundo profe -además de Tobelem- usando bastón en el segundo cuatrimestre. ¡Guarda, Pancho! Luego del traspié (y algunas risas), Gonzalo Fasson tomó la palabra. Pidió a todos que trabajaran con pasión y que enfoquen la energía en tener un buen grupo. “Los mejores grupos sacan las mejores campañas. Con talento solo no se hace nada. Aprovechen esta oportunidad”, dijo.


Sorteo de los briefs para Práctica Profesional.

 
Al terminar el acto fue el momento en que se conocieron entre sí todos los integrantes de las agencias (cada una está compuesta por seis estudiantes de la AAP más uno de la UBA, universidad que disfruta de un convenio para que algunos de sus estudiantes, los que eligen la orientación Publicidad dentro de la carrera de Comunicación Social, cursen esta materia) y se sacaron una foto con los respectivos profes fuera del auditorio.

El primer paso de este último tramo ya está dado. Ahora sólo queda seguir poniendo la misma pasión y sacrificio para llegar a la meta que tanto esperaron desde el principio. Porque el futuro ya llegó.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.