«Un Diente puede cambiar tu vida, o al menos tu vida publicitaria», dice Alan Calderón

(ARGENTINA) – PRIMER BRIEF sigue rastreando testimonios de antiguos ganadores de la categoría Estudiantes del Diente, el premio del Círculo de Creativos Argentinos. Hoy es el turno de un ¡doble ganador! Se trata del boliviano Alan Calderón, estudiante de la Escuelita, que ganó un plata en Diente 2011 (en dupla con la argentina Julieta Garmendia) y un bronce en 2012 (con el costarricense Solon Sirias).


Alan (izquierda) y Solón (derecha) en la entrega de premios de Diente 2012 en la Facultad de Derecho de la UBA, festejando su bronce.

 
¿Qué significa ganar un plata un año y un bronce al año siguiente en Diente y cuánto puede influir en el arranque de una carrera profesional? Te lo cuenta Alan Calderón, integrante de esos dos premios entre 2011 y 2012.

ALAN CALDERÓN: «En 2011, junto a mi anterior dupla (Julieta Garmendia), ganamos el Diente de plata con una acción digital para MTV y su resultado fue inmediato: trabajamos durante unos meses en la agencia Don, liderada por Papón Ricciarelli, un ícono de la publicidad argentina».


«Beavis & Butthead MTV», la pieza que Alan creó junto con Julieta Garmendia.

 
SIGUE ALAN: «En 2012 participé de nuevo, con otra dupla, Solón Sirias, y también ganamos un Diente. Esta vez fue de bronce, con un comercial que realizamos para Red Bull».


«Caídas», de Solon Sirias y Alan Calderón, la pieza que ganó bronce en Diente 2012.

 
TERMINA ALAN: «En esta industria ganar premios significa tener mejores trabajos en tu carpeta, y tener una buena carpeta es la única forma de trabajar en agencias importantes. Hoy estoy cerca de cumplir un año trabajando en Tribu DDB Costa Rica (la historia completa se la contamos con Solon a PRIMER BRIEF hace unos meses y se puede leer en aquella nota), y el único consejo que puedo dar a los estudiantes es que no la piensen dos veces, que se inscriban y participen. Un premio de este renombre te puede cambiar la vida, o al menos la vida publicitaria».
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.