Se abre una puerta: nace PRIMER BRIEF

Lunes 05/09/2011, 04:00 am
Etiquetas: , , ,


Para los que estudian marketing y publicidad en toda Iberoamérica; para las empresas y agencias que sueñan con descubrirlos; para las casas de estudio de toda la región que saben que muchos de sus diamantes en bruto serán los gurúes de la comunicación de mañana: para todos ellos se lanza este punto de encuentro.


Guión e ideal general: PB. Ilustraciones y animación: Ezequiel Banchero, de PB. Y gracias, Martín de Luca, por la maravillosa imagen de PRIMER BRIEF como puerta de entrada.

 
¿Tu sueño es convertirte en el Steve Jobs del siglo XXI y te genera más adrenalina leer el último tweet del CEO global de Saatchi & Saatchi que escuchar la nueva canción de los Stones? Estás en el lugar indicado. ¿Una de las responsabilidades que te delegó tu empresa es descubrir esa pepita de oro en el desierto que es un futuro publicitario realmente talentoso, y cada vez te invade más profundamente la sensación de que se trata de una búsqueda que depende demasiado de la casualidad y el azar? Estás en el lugar indicado. ¿Tu misión es educar futuros gerentes de marketing, sea desde el rol de directivo de una universidad, de docente a cargo de una materia o de desinteresado formador de talentos en bruto? Estás en el lugar indicado.

*******

 
PRIMER BRIEF nace con el sueño manifiesto de llegar a convertirse en eso que anuncia la frase que aparece junto al logo: el punto de encuentro entre los estudiantes de hoy y la publicidad de mañana.

En el mundo de la publicidad, decir brief es decir orden de trabajo.

Circulan briefs entre los dos grandes actores de la publicidad: los anunciantes (que los emiten) y las agencias (que los reciben).

Sueñan con preparar su primer brief los estudiantes de marketing; con recibirlo, los estudiantes de publicidad.

Son ellos (los que hoy estudian MARKETING y PUBLICIDAD) los que mañana protagonizarán con exclusividad ese gran teatro de la comunicación que es la industria publicitaria: ese ida y vuelta constante, ese revoloteo eterno de briefs que van y vienen entre EMPRESAS y AGENCIAS DE PUBLICIDAD.

 
Briefs y soluciones, claro:
porque las IDEAS son el componente esencial de la construcción de marca desde que un anunciante llamado Iglesia Católica diseñó un isotipo en forma de cruz y una promo sin fecha de vencimiento con un premio universal llamado vida eterna.

Ideas como las de los hermanos Adi y Rudolf Dassler, cuando fundaron las eternas rivales Adidas y Puma en la Alemania de los años 20.

O la del inoxidable Bill Bernbach, la “B” de DDB, cuando en 1960 decidió lanzar el querible Escarabajo de Volkswagen proponiéndolos a los estadounidenses pensar en pequeño en tiempos XXL, pensar en alemán en tiempos de posguerra y pensar en consumo sensato en tiempos de ostentación.

O las del amado Steve Jobs, cofundador de la lovemark Apple en 1977 y responsable, en los últimos quince años, de que la tecnología haya finalmente puesto su foco en el ser humano y en sus eternas ganas de seguir siendo niño.

O las del venerado Lee Clow, el gurú creativo de TBWA, cuando en 1984 se puso de acuerdo con el mismísimo Jobs para lanzar la Macintosh con el mejor spot de TV de la historia y cuando quince años después inmortalizó la misma marca con su apasionado homenaje a los que think different.

Por eso PRIMER BRIEF ofrece como uno de sus más ricos aportes la sección CARPETA: primero, para que en ella vivan las ideas y las creaciones de los que están llegando; y segundo, para que esas mismas ideas y creaciones sean la mejor vidriera para que las empresas y las agencias encuentren a esos que están llegando.

 
Pero formarse,
sea como generador de ideas o como constructor de marcas, no es algo que ocurre por arte de magia: exige tiempo y dedicación.

Por eso, porque lo primero es elegir —la carrera, el país, la ciudad, el lugar de estudio—, PRIMER BRIEF ofrece como otro de sus espacios protagonistas la sección GUÍA PB: para que sus lectores empiecen a descubrir que el aprendizaje no se termina nunca.

 
Pero eso no es todo:
porque en estos tiempos icónicos y multimediáticos, los ejemplos y los testimonios en primera persona son lo que más ayuda a fijar los conocimientos. Por eso CONSEJOS PARA TU CARPETA, YO ESTUDIÉ EN…, FUERA DEL TARRO, MI PRIMER BRIEF, QUIÉN ES QUIÉN y, en general, todo lo que hay en PB.

 
Y como yapa,
consciente de que las experiencias personales forman como nada y quedan grabadas a fuego en una memoria en constante formación, PRIMER BRIEF concibió los ENCUENTROS PB: almuerzos exclusivos con los profesionales que los estudiantes admiran; noches de charla y aprendizaje en escuelas y universidades; y visitas a alumnos de los últimos años de colegios secundarios, para contarles por qué la publicidad y el marketing apasionan como apasionan.

Apretá PLAY en el video de arriba y abrí la puerta de PRIMER BRIEF.

Pancho Dondo
Director

 

Comentarios

Deja tu comentario

Edita este mensaje en tu administrador de Wordpress.