Estoy estancado ¿qué hago?, por Chechu Pérez

(ARGENTINA) – Cecilia Pérez, Chechu para los amigos, es redactora en Young & Rubicam Buenos Aires y ostenta una carrera que, de 2005 para acá, incluye los pasos por ADN Comunicación y por Dentsu, más algunos premios como un león de Cannes en 2011 y premios en El Ojo de Iberoamérica y en el FIAP en 2012. Columnista de PB que un par de meses atrás, en la nota «¿Realmente querés entrar a una agencia de publicidad?», contó su proyecto Coach del Creativo Publicitario: un modo súper interesante de encarar ese desafío enorme que, para cualquiera como vos, significa dejar la facultad y enfrentarte con el ansiado pero temible mercado publicitario, ese mundo de las agencias al que a veces resulta tan difícil acceder. Hoy es momento de hacer balances: ¿cómo da el tuyo?.


Estoy estancado ¿qué hago?, es la pregunta que hoy responde Chechu.

 
POR CHECHU PÉREZ
Licenciada en Publicidad por la UAI, también formada en Underground y en la Escuelita
Redacción especial para PB

 
Es momento de hacer balances, que pueden ser positivos. El problema es cuando el balance nos da negativo y nos comenzamos a preguntar ¿qué hicimos este año? ¿Qué hacemos para que 2014 sea nuestro año?

A todos nos ha pasado ir a una premiación y deprimirnos: porque no ganamos nada, porque no conseguimos entrar a la agencia que queríamos, porque nuestro DC es un tipo que no nos ayuda. De hecho, muchos no van a los eventos para no sentir esa depresión de ver que todo el mundo avanza y nosotros acá, de este lado de la frontera. Lo más importante que tenés que pensar una vez que termines de leer esto es que es normal y nos pasa a todos. Lo segundo, es que esto puede servirte para tomar envión y finalmente, llegar adonde querés. Si no tenés la carpeta lista, ya sabés qué tenés que hacer. Si no ganaste ningún premio, intentá no olvidar esta sensación de fin de año e intentarlo con todas tus fuerzas el próximo.

Acordate, los avisos de salutación sirven, los eventos como la muerte de Mandela pueden sacar a relucir lo mejor de las marcas. Concentrate, pensá y analizá ¿qué te haría falta?

Si es la carpeta, seguí pensando; si es la contratación de la agencia, volvete indispensable. Hoy estuve toda la mañana buscando cómo inspirarte. Encontré que el autor de El poder de los hábitos decía más o menos así: los malos hábitos se adueñan de nosotros, nos acostumbramos a perder la batalla. Todos los hábitos tienen tres fases: la entrada, la activación y la recompensa.

Si detectás cuál es la mejor recompensa, podrías mejorar tus entradas para lograr tus objetivos.

Por ejemplo, si tu entrada es mirar la tele en lugar de pensar ideas para la carpeta, tu clic será disfrutar de esa situación y tu recompensa será a corto plazo, descansar y no avanzar. Entonces, en conclusión encontrá eso que te hace feliz, ya sea pensar, entrenar, tirar ideas o sentarte a diseñar. Si tu jefe no te gusta, buscá alguien que sí te inspire. Si tu carpeta no te gusta, seguí pensando, mirá premiaciones y aprendé cómo usar a favor tuyo el criterio. Buscá cuál sería tu mejor recompensa para diciembre de 2014. Es una época para pensar en lo lindo que podemos hacer para que el próximo año no digamos: «Uf, me estanqué, ¿qué voy a hacer con mi carrera?».

Y ya sabés: si querés descargar información gratuita, podés entrar a la web, y si querés leer más artículos sobre cómo entrar a una agencia, podés entrar al blog.

Y también entrar a nuestro Facebook o ser de los primeros en seguirnos en Twitter. Y si querés conocer el entrenamiento que te va a ayudar a construir tu carrera hacia la cima, entrá acá.

Te propongo, además, si estás pasando por un momento difícil y tenés alguna consulta sobre el futuro de tu carrera, que me escribas a soporteparacreativos@outlook.com a ver si te puedo dar una mano con ese ánimo. En dos semanas compartimos tu inquietud para ayudar a más chicos. ¿No está buenísimo? Hoy mismo espero tu email.

Pongámosle garra esta semana, miremos qué nos haría más felices y salgamos a buscarlo. Usualmente si es algo que vale mucho, cuesta más, eh.

Que tengas un hermoso jueves.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.