¿Realmente querés entrar a una agencia?, por Chechu Pérez

(ARGENTINA) – Cecilia Pérez, Chechu para los amigos, es redactora en Young & Rubicam Buenos Aires y ostenta una carrera que, de 2005 para acá, incluye los pasos por ADN Comunicación y por Dentsu, más algunos premios como un león de Cannes en 2011 y premios en El Ojo de Iberoamérica y en el FIAP en 2012. Y ha sido invitada por PRIMER BRIEF para convertirse en columnista para contar su proyecto Coach del Creativo Publicitario: un modo súper interesante de encarar ese desafío enorme que, para cualquiera como vos, significa dejar la facultad y enfrentarte con el ansiado pero temible mercado publicitario, ese mundo de las agencias al que a veces resulta tan difícil acceder.


El flyer del curso de Cecilia.

 
POR CHECHU PÉREZ
Licenciada en Publicidad por la UAI, también formada en Underground y en la Escuelita
Redacción especial para PB

 
Este texto es exclusivo para la gente que quiere entrar en agencia. Si no es así seguí a la siguiente nota.

Estás recién salido de la universidad o quizás ya cursaste la escuela de creativos. Algunos de tus compañeros ya consiguieron trabajo de creativos y vos estás ahí, con tu carpeta yendo a esa entrevista que sentís fue un milagro. Una vez ahí, el DC te dice que va a volver a llamarte y eso no vuelve a ocurrir.

El teléfono produce un silencio que es trágico para tus sueños. Y eso está bien si es la primera vez que te pasa. Pero cuando ya fuiste a varias entrevistas, ya estuviste 3 meses en agencia y no te renovaron la pasantía, la desesperación comienza a adueñarse de vos.

Creeme que estuve en los mismos zapatos que vos. Pasé caminando por cada agencia, de hecho todavía guardo los mapas para llegar a cada una. Recuerdo la frustración que sentía al volver a casa y sobretodo recuerdo lo que sentía cuando me decían que a partir del lunes, ya no iría más a trabajar porque mi training había finalizado.

No existe cosa que me haya generado más dolor que estar sin trabajo. Me preguntaba ¿cómo puede ser que no consiga un lugar en una agencia? Si mis profesores de la facultad me decían que yo ya estaba lista. Pero soy una convencida de que uno debe ser capaz de convertir lo malo en fuerza para hacer cosas buenas. Luego de 10 años en la industria publicitaria, inventé un proyecto llamado Coach del Creativo Publicitario ¿qué es?: es la documentación de toda mi experiencia a lo largo de estos años para ayudarte a que consigas el trabajo de tus sueños y sobretodo a conservarlo. ¿Qué no es? no es una escuela de creativos, ni una universidad. No enseñamos a pensar ideas, enseñamos a pensar cómo construir tu sueño de ser creativo y terminar trabajando en la que siento de corazón, es la mejor profesión del mundo.

Si querés descargar información gratuita podes entrar a la web y si querés leer más artículos sobre cómo entrar a una agencia podés entrar a blog. También entrar a nuestro Facebook o ser de los primeros en seguirnos en Twitter.

Te propongo además si estás pasando por un momento difícil y tenés alguna consulta sobre el futuro de tu carrera me mandes un mail a soporteparacreativos@outlook.com de esta manera trataremos de ayudarte y publicaremos la respuesta en Primer Brief en las próximas semanas, para ayudar a los chicos que estén en la misma situación que vos.

De corazón felicitaciones por haber elegido la creatividad como camino para tu realización. Espero leer pronto de vos. Que tengas hermoso fin de semana.
 
 

10 replies »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *