De Italia a Buenos Aires, y de ahí a la luna

(ARGENTINA) – La semana pasada, los asistentes al Programa Senior que dicta el Instituto Superior de Publicidad tuvieron el privilegio de recibir una clase de Augusto Sylwan, creativo argentino que lleva más de un cuarto de siglo en Italia.


«Somos todos creativos», sostuvo Sylwan en su presentación.

 
POR MAXI ARIAS
De la redacción de PB
(Fotos: Maxi Arias)

«Se fue a trabajar a Italia como redactor y no sabía escribir ni siquiera mamma en italiano». Así, entre bromas de viejo compinche con su invitado, rompió el hielo Pedro Radúa, el director académico del Instituto Superior de Publicidad (ISP), cuando el miércoles pasado presentó al publicista Augusto Sylwan, quien brindó una clase exclusiva para los participantes del Programa Senior en Comunicaciones de Marketing.

Desde temprano, los estudiantes comenzaron a llegar y a hablar sobre sus carreras y motivaciones. Cuando el reloj marcó las 19, Radúa presentó a Guingo, como se lo conoce a Sylwan; juntos repasaron sus comienzos en la profesión en los años 70 y recordaron cuando un «pajuerano» (sic) y joven redactor publicitario llegó desde su Rosario natal para triunfar en Buenos Aires, y posteriormente en Italia.

Antes de dejar al público en sus manos, el anfitrión mostró su alegría por concretar la visita de su viejo amigo: «Hace tres años que lo invito, pero nunca se daba», se enorgulleció Radúa.

Finalmente Guingo obtuvo la atención de todos los presentes y poco a poco los fue llevando a través de un proceso de apertura mental que comenzó luego a introducirlos en el mundo de la creatividad. «Cuando uno señala la luna los imbéciles miran el dedo; por eso hay que ver más allá”. Ese fue el puntapié inicial para un viaje de dos horas en el que, entre charlas, planteo de problemas y juegos, todos los alumnos pudieron acercarse un poquito más a la luna y despegarse del dedo.

 


Distintos momentos de la presentación de Sylwan en el Programa Senior del ISP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.