Una dupla de estudiantes fue finalista en los Young Golds de El Dorado 2014

(COLOMBIA) – Hace un par de semanas se entregaron, en Colombia, los prestigiosos premios de El Dorado. Dentro de los premios hay una categoría para jóvenes profesionales y estudiantes, extremadamente competitiva, llamada Young Golds. El brief con el que trabajaron este año fue de las Special Olympics. Y aunque todos los premios quedaron en manos de chicos que ya están trabajando en agencias, sí hubo una dupla de estudiantes que logró colarse entre los finalistas: la que conforman Liliana Guevara Henao y Juan Daniel Suárez Beltrán, de la Universidad Central, viejos conocidos para los lectores de PB y ganadores ya, como dupla, en varios premios colombianos anteriores. ¡Felicitaciones de parte de PRIMER BRIEF!

 

FINALISTA EN PRINT. La pieza de Liliana y Juan, únicos estudiantes que lograron «colarse» entre los finalistas de los Young Golds de El Dorado. Título: «Cerebro». Creativos, Liliana Guevara Henao y Juan Daniel Suárez Beltrán, de la Universidad Central. Descripción de la inscripción: «A través del deporte las personas con discapacidad intelectual logran integrarse de una mejor manera con la sociedad, superando obstáculos como miedos o prejuicios que los alejan de otras personas, así pues para ellos el deporte es más que una actividad física, es un estilo de vida y el lenguaje con el que se comunican con los demás».

 
LOS GANADORES

EL ORO Y UNO DE LOS PLATAS

IZQUIERDA: Título: «Sudor». Redactores, Nelson Walteros y Jimmy Quiñones. Directores de arte, Iván Saavedra y Alejandra Rozo. Descripción de la inscripción: «El cuerpo de todos, absolutamente todos, responde igual ante un esfuerzo. Desde el deportista más aclamado al más amateur transpira. La lucha por llegar a la gloria y el sudor que dejamos en el cada competencia es lo que tenemos en común». DERECHA: Título: «Depilación». Creativos: David Gómez, Juan Andrés Alba, Danilo González. Descripción de la inscripción: «Los pensamientos que tiene un deportista de Special Olympics son los mismos que tiene un deportista de alto rendimiento, como es tener ambiciones, sueños y preocupaciones. Pero tal vez para ellos no es tan fácil, por eso una donación los ayudará acabar con esos grandes obstáculos y sólo les quedarán las preocupaciones que tienen todos los deportistas».

 
EL OTRO PLATA

Título: «Pista». Redactores, Luis Felipe Martínez y Alejandro Cardona. Directores de arte, Juan Camilo Marín y Wilson Andres Nieto. Descripción de la inscripción: «Hay personas que no pudieron cumplir su sueño de infancia de ser deportistas, mientras los participantes de los Special Olympics Colombia sí lo pueden hacer».

 
LOS DEMÁS FINALISTAS

 

FINALISTAS EN PRINT. IZQUIERDA: Título: «Freno paracaídas». Redactores, Juan Diego Santana y Mateo Morales. Directores de arte, Andrés Cano y Andrey Buritica. Descripción de la inscripción: «Con esta pieza, queremos comunicarles a las familias de las personas que padecen de discapacidad intelectual lo importante que es convertirse en un apoyo y no en un obstáculo en sus vidas». DERECHA: Título: «Diferencias». Redactor, Juan. Descripción de la inscripción: «La pieza es una invitación a apoyar Special Olympics desde la igualdad y admiración de nosotros con sus atletas, mostrado que por su condición puede que sean diferentes pero no inferiores, gracias a sus capacidades y esfuerzo deben ser vistos como lo que son, deportistas de alto rendimiento».

 

FINALISTA EN PRINT. Título: «Eliminatoria». Redactor, Miguel Molina. Director de arte, Carlos García. Descripción de la inscripción: «Special Olympics es una muestra real de la famosa frase «lo importantes es participar», pero no porque haya conformismo en sus competidores, sino porque llegar a participar requiere haberse convertido en un ganador antes».

 

FINALISTA EN DESIGN: Título: «Q Art». Directores de arte, Andrés Felipe Rodríguez y Omar Galvis.

 

FINALISTA EN FILM: Título: «Nubes, Bote, Caballo. Director de grupo, Diego Almanza. Redactores, Lukas Calderón y Andrés Restrepo. Director de arte, Andrés López.

 

FINALISTA EN FILM: Título: «Perrito. Redactor, Edwin Bustos. Gráficos, Fernando Lemos Mejía, Juan Miguel Medellín Gómez y Julián Rodríguez Romero. Descripción de la inscripción: «La escena se desarrolla en un Taxi, ahí utilizamos el perrito que mueve la cabeza para personificar al conductor, a este se le hacen una serie de preguntas a las que responde moviendo su cabeza diciendo no a todo».
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.