Face To Face, Día 3: “Estamos muy satisfechos” o la vida color de Micro Rosa

(ARGENTINA) – Pasó el tercer día del Face To Face, la recorrida de estudiantes por agencias que organiza el Círculo de Creativos Argentinos, y a los casi 70 setenta participantes ya les agarró una mezcla de nostalgia y urgencia por mejorar sus carpetas para, inmediatamente después, depositar sus miradas en todas las formas de comunicación que sus teléfonos celulares permiten: por algún lado puede llegarles la convocatoria para entrar de nuevo a alguna de las nueve agencias visitadas y volver a conversar con uno de sus creativos. ¡Quizás a esta altura alguno ya haya recibido la invitación! Haya ocurrido o no, felicitaciones una vez más al CCA. ¡Y a Camila por la tremenda cobertura!

ARG-F2F2015Dia3-EntradaDeDavid-580px
Los pasajeros del Micro Rosa en la puerta de David, donde los recibieron ” en una terraza que nos sacó el aliento”. (Fotos: Camila Papa)

 
POR CAMILA PAPA
Estudiante de 3er año de dirección de arte en La Asociación
(Especial para PB)

 
Finalmente llegó el último día del ciclo Face To Face 2015. Los chicos del Micro Rosa me llevaron en este día caluroso a recorrer las últimas tres agencias: las últimas tres oportunidades para aprovechar y recibir las criticas necesarias para sus carpetas.

Nuestra primera parada del día fue en David, donde nos recibieron en una terraza que nos sacó el aliento y nos hizo relajarnos un rato bajo el sol mientras las duplas iban pasando. “Nos vamos mucho mejor de lo que esperábamos, estamos muy satisfechos”, me contaba un redactor cuando recién salía de su revisión de carpeta. Las cosas iban bien: en David nos dieron la oportunidad de recorrer la agencia nosotros mismos buscando algún creativo trabajando que quisiera charlar un rato con nosotros.

Mercado McCann nos recibió en un lobby lleno de colores donde, mientras esperábamos, yo veía a los creativos del futuro planeando sus próximas movidas, escuchando recomendaciones de sus colegas sobre las mejores escuelas a las que ir y evaluando cada una de las opciones. Mientras comíamos algunas golosinas, los chicos destacaban lo bien que habían sido tratados por cada uno de los creativos que estuvieron con ellos: “Te pueden enseñar o mostrar mucho pero, después de todo, depende de uno mismo”, agregaban. Estos chicos no le tienen miedo a nada: tenían muy en claro que estaban ahí para crecer, y nadie iba a pararlos.

R/GA nos sorprendió a todos. Siendo el final del recorrido creíamos que ya no iban a decir nada diferente o algo que no se supiera; pero la visión de esta agencia hizo delirar a más de uno de los creativos del futuro, que la eligieron como su favorita dentro del “Top 9” que ellos mismos crearon. Mientras esperábamos a que las duplas pasaran, pudimos espiar un poco la interna de la agencia, cómo se trabajaba y hasta cómo solucionaban problemas los propios creativos. Cada dupla salía de las oficinas con una mezcla de orgullo, motivación y hasta un poco de cansancio; habiendo llegado al final del ciclo, había mucho que asimilar, mucho que pensar y, más que nada, mucho que avanzar.

Llegó la prometida y tan esperada picada en la sede de Miami Ad School donde todos aprovechamos para distraernos, hablar sobre otros temas, tomar unas cervezas y terminar de hacer contacto con todas las personas que conocimos. Fernando Tchechenistky —coDGC de Young & Rubicam y director académico de la escuela— cerró la jornada con una charla sobre “¿Qué podemos aprender de Cannes?” en la que, entre otras cosas, pudimos volver a ver y apreciar varias de las piezas premiadas en la celebración; además de aprender que los creativos podemos salvar vidas, y que, en la publicidad, las celebrities y los bebés siempre garpan.

Volvemos a casa contentos y con varios contactos más en la agenda; y, quien sabe, el año que viene tal vez podamos ver a alguno de los creativos del futuro siendo parte del “Top 9” de agencias del Face To Face.

 
OTRAS ESCENAS DEL DÍA 3


La última galería: David, Mercado McCann (que funciona en las oficinas de MRM McCann) y R/GA fueron un final a toda orquesta creativa; en la última foto, “Cheche” en la Miami Ad School y su charla final a los chicos.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *