«¿Estás dejando tu sueño de ser creativo?», por Chechu Pérez

(ARGENTINA) – Cecilia Pérez, Chechu para los amigos, es redactora y ostenta una carrera que, de 2005 para acá, incluye los pasos por ADN Comunicación, por Dentsu y por Young & Rubicam, más algunos premios como un león de Cannes en 2011 y premios en El Ojo de Iberoamérica y en el FIAP en 2012. Columnista de PB y creadora del proyecto Coach del Creativo Publicitario, hoy Chechu comparte su experiencia en un momento complicado que a todos les toca tarde o temprano. Si vos los estás pasando, fijate cómo ella siguió para adelante.

ARG-ChechuPéresSueñoCreativo-580
En la duda, uno deja de soñar con el piso de los creativos. En la foto, el de Ogilvy & Mather Buenos Aires. (Foto: Liliana Orjuela)

 
POR CHECHU PÉREZ
Licenciada en Publicidad por la UAI, también formada en Underground y en la Escuelita
Redacción especial para PB

 
Entrar a la agencia de publicidad de mis sueños fue un camino que me llevó seis años (“¿Seis años, Chechu?”. Sí, lo juro). En esos años, durante muchos días llegué a saber que no lo lograría. A tal punto, que como me di cuenta de que no lo lograría me anoté en la Universidad de Buenos Aires para estudiar Arquitectura. Me dije a mí misma “Listo, ya estoy grande. No lo lograré así que es mejor tener un plan B y dedicarme a otra cosa”. Hice todos los trámites. Me dije a mí misma “Basta ya de perseguir algo que me tiene cansada. Estoy cansada que ningún senior me de ni la hora, que me traten mal, de no cobrar un sueldo digno. Basta ya, Chechu».

Fue en ese momento, cuando empecé a sentir paz. Al no tenerme que exigirme luchar todos y cada uno de los días de la manera en que lo hacía, sentí paz pero también vacío. Acepté que no lo había logrado y que como lo había intentado todo, no tenía deudas conmigo misma. Sabía que la arquitectura no me haría tan feliz como eso que sentía mi alma al ver un comercial de Sebastián Wilhelm, pero ya lo había intentado todo y al no ver resultados me pareció adulto avanzar. Me dije “Ser creativa no es para mí y lo acepto, vida. Mi corazón me dice lo contrario pero no puedo más, vida. Se terminó”.

Exactamente ocho días hábiles después, Young & Rubicam me había elegido como su nueva redactora junior como parte de su staff permanente. El día que recibí ese llamado lloré. Lloré como nunca antes había llorado. Lloré como cuando un medallista olímpico pasa a la final. Nunca pensé que se podía llorar por alegría y tristeza al mismo tiempo. Alegría por lograrlo. Tristeza por dejar a la gente hermosa que me había acompañado para que lo logre. Recuerdo que estábamos en la calle y no podía parar de llorar. Mi jefe no podía saber que había entrado a Young porque todavía faltaba pasar el psicotécnico, entonces me tenía que esconder a llorar para que no me viera. Sólo mi dupla y mis amigos lo sabían. Lloré porque había llegado a un punto adonde realmente me había convencido de que no lo lograría.

Ese mismo día, me prometí nunca más rendirme. Ni con esto ni con nada. No sólo no rendirme yo, sino ayudar a todos los que estén alcanzando ese punto tan infernal que es abandonar un sueño. Por eso, encabezo el proyecto Coach del Creativo Publicitario, para ayudar a todos los que alguna vez pensaron que no lo lograrían. Porque sé cómo es no lo lograrlo, porque estuve en ese equipo años enteros.

Si estás pasando por esto, escribime a soporteparacreativos@outlook.com para que tengamos una call y veamos cómo puedo ayudarte.
Agradezco a todos los que me contactaron la semana pasada. Gracias por darme la oportunidad de serles útil y por la confianza depositada en mí para ver sus ideas. Los espero.

Buena semana.
Chechu.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.