Freestyle 4: Una agencia distinta a todas a la que ya te podés sumar

(ARGENTINA) – La agencia de publicidad donde aprendés trabajando no descansa: En medio de los preparativos para las próximas campañas de sus clientes internacionales, abrió las inscripciones para su próxima edición. Si querés trabajar y mejorar como creativo en un lugar como ningún otro, donde decidís qué oportunidades te tocan y qué te llevás para tu carpeta, lee todo lo que nos adelanta su director general creativo, Diego Castillo.

ARG-Freestyle-4-Diego-Castillo-580
La agencia ya se encuentra buscando gente nueva para sus equipos.

POR JOSÉ ESCANÉS
Redactor PB

Imaginate recién recibido. Titulo en mano y (tan importante o más) carpeta bajo el brazo. Pasaste mucho tiempo soñando en tu entrada a una agencia donde te tiren la orden de un comercial para uno de los clientes emblema de la agencia, lo cual vas a hacer antes de ponerte a charlar con tus compañeros creativos del episodio de Game of Thrones que salió anoche. De todas las agencias que hay, pocas son así. Pero hay una que seguro lo es.

Freestyle fue tomando fuerza desde la gran casa que funciona como sede en Buenos Aires, hasta ser una agencia que trabaja para clientes de distintos países con creatividad de la que gana premios. ¿Lo más importante? Su búsqueda constante de nuevos creativos inquietos y curiosos que busquen probar algo nuevo que no encuentren en ningún otro lado.

Lo que importa es que puedas aprovechar tu tiempo y energía para laburar de lo que te gusta. Y como dice Diego Castillo, director general creativo de Freestyle: «Si ya pasaste por una escuela de creativos o estás trabajando en una agencia no muy creativa o no te gusta la agencia donde estás porque no te dan oportunidades, entonces ganá tiempo».

—En qué fecha arranca Freestyle 4. ¿En qué fecha empieza?
—Freestyle 4 comienza el 1 de agosto y finaliza a principios de noviembre.

—¿Qué preparan de nuevo para esta edición?
—Esta nueva edición nos encuentra en un momento de transición, cambio de site, cambio de equipos creativos, con una propuesta de agencia más firme y con algo muy importante para todos los que trabajamos en Freestyle: ya sabemos lo que queremos y lo que no. Tenemos una identidad. Además, como siempre a esta altura del año comenzaremos a trabajar en las campañas de nuestros clientes locales, regionales y globales para el año que viene, seguiremos incorporando nuevas cuentas y desarrollando proyectos personales que traigan los nuevos creativos que se sumen a Freestyle 4.

—Muchos dicen que hay que pasar por agencia, así sea solo por la experiencia ¿Por qué esa agencia debería ser Freestyle?
—Lo que ocurre es que cuando un chico sale de una escuela de creativos y entra directamente a una agencia grande internacional, sea cual sea, lo más probable es que empiece siendo casi un cadete creativo. Eso quiere decir que va a tener que hacer los trabajos que nadie quiere hacer como folletos, flyers, banners, promociones, etc. Ese tipo de tareas por lo general no tienen nivel creativo por lo cual además de no hacer un book interesante para dar el salto a otra agencia. Tampoco va a poder participar en los festivales, por consecuencia tampoco va a ganar premios. Este ciclo dura por lo menos un año o más durante el cual es probable que tampoco le paguen un sueldo, hasta que finalmente lo toman como redactor junior o director de arte junior o directamente le dicen que el tiempo de prueba terminó y otra vez a empezar el recorrido por las agencias, desde cero. Por eso Freestyle pretende posicionarse como la primera agencia de tu vida. Hacé un stop en Freestyle y tomá impulso antes de pasar a una agencia grande internacional. Es por eso que la experiencia Freestyle dura tres meses, el tiempo necesario para rearmarte y salir a la selva más preparado.

—¿Esta es una agencia que podría haber existido cuando empezaron o recién ahora se pudo hacer un modelo así?
Al principio fue todo muy experimental y nacimos de la mano de Brother como una necesidad de los chicos que salen de las escuelas de creativos o que son redactores o directores de arte juniors y tienen ganas de trabajar en una agencia creativa para ganar en seguridad, pulir algún que otro medio, sumar avisos a sus books, vivir la experiencia de trabajar con clientes reales, presentar, producir y participar de festivales. Entonces es verdad que había algo de coaching de nuestra parte hacia con los equipos creativos. Actualmente ya no es así.

—¿Qué sensaciones les dejó Freestyle 3?
—Freestyle 3 fue muy productivo. Además del lanzamiento de List To Go que llevó dos meses de trabajo porque es 100% craft, ganamos tres clientes nuevos: Wine On (Argentina), Fitness Group (Argentina) y nubleer.com (México). La próxima semana estamos empezando la producción de un comercial y una campaña de gráfica para Wine On, un comercial y una campaña de gráfica para Fitness Group y una campaña de gráfica para Pasto.

—¿Qué respuestas tuvieron de las campañas para I Got Creative, List To Go y sus demás clientes?
La campaña de gráfica de I Got Creative fue muy efectiva, primero porque en Estados Unidos casi no hay avisos de productoras, y segundo porque conceptualmente fue muy directa tocando el tema de la conexión que hay entre las ideas de los creativos y lo que finalmente logra el director con esas ideas, por eso el concepto “para cada idea hay un director”. Con respecto a List To Go, fue el lanzamiento de una nueva marca de tiendas de jugos naturales ubicadas en diferentes ciudades de Colombia. Creativamente tuvo mucha aceptación porque se nota la calidad del trabajo y el esfuerzo a simple vista, y cuantitativamente todavía no tenemos resultados porque apenas acaba de salir la campaña al aire en vía pública y on line.

—¿Las vamos a estar viendo próximamente en festivales?
—Al igual que el año pasado, éste también vamos a competir en Cannes con algunas piezas. Sabemos que somos una agencia nueva y ésto es un camino largo así que con paciencia y trabajo seguramente iremos acercándonos a este objetivo puntual. Lamentablemente ya no llegamos a tiempo para inscribir todo lo que estamos por producir próximamente así que todo ese nuevo material quedará para el año que viene. Consideramos que las piezas tienen que hacer un recorrido de tiempo desde que salen al aire y van un festival así que nos viene bien esperar unos meses más para poder ajustar todos los detalles.

—¿Dónde nos podemos anotar para estar en Freestyle?
—La agencia está ubicada en Virrey del Pino 1783, Barrancas de Belgrano. Trabajamos en una casa de dos pisos muy linda con todas las comodidades, salones gigantes, oficinas, parque, pileta, parrilla, PS4 y todas esas cosas que nos gustan a los creativos. Para sumarte al equipo de Freestyle 4 tenés que escribir a comercial@brotherad.com, latinoamerica@brotherad.com, entrar a www.brotherad.com/brother-freestyle o llamar al +5411 4788 5040. Sólo hay veinte lugares disponibles.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.