Glori Gutiérrez & Cora Pérez, o… Pantera y Stewie

(IBEROAMÉRICA) – Una es española, formada en la Universidad de Vigo; la otra es argentina; las dos se conocieron el año pasado en Brother Buenos Aires y, a partir de su indudable éxito y calidad como dupla, ya hicieron una pasantía en la agencia hispana Latinworks (en Austin, Texas, Estados Unidos) y ahora trabajan como equipo creativo en Madre Buenos Aires. Ellas mismas cuentan su historia, breve pero intensa.


Glori y Cora —en ese orden— juntas en La Casa del Árbol, ese rincón tan especial de la agencia Madre Buenos Aires, ambientado con el arte de Gaby Bertiller.

«Nos conocimos, brocha en mano, en la terraza de Soler al 3200 (en Palermo, Buenos Aires). Una gallega hippie y una porteña que no sabía qué quería hacer de su vida. Buena combinación, ¿no?».

«Asaditos, acrílicos y sangrías acompañaron el rodaje del proyecto en el que nos conocimos. Ahí arrancaron todas las idas y vueltas que jamás hubiésemos imaginado hacer juntas: valijas, premios, millas, mucho pero mucho café, y muchas anécdotas de las que a veces desafortunadamente nos olvidamos».

«Arrancamos siendo compañeras, alguna que otra charla del clima, ropa u hombres. Pero la noche, los amigos, nuestro espacio radial y otros proyectos en común fueron acercándonos. Ahí, sin darnos cuenta, todo se fue dando, la dupla se fue conformando solita por inercia, y sin forzar nada ya estábamos pensando juntas».

«Dicen que la suerte es saber aprovechar las oportunidades, y ahí estábamos nosotras siempre pendientes. El Superschool de Brother Buenos Aires nos hizo despegar, el concurso nos dio la oportunidad de viajar a trabajar: portfolio, check in y a Austin sin escalas».

«A pocas horas de llegada ya estábamos recibiendo un brief para pitchear una marca. Sin café, y aún con marca de la almohada en la cara arrancamos la experiencia, el viaje y el laburo. ¡Una buena manera de arrancar para una hippie y una porteña!».

«Austin fue más, mucho más de lo que habíamos imaginado. No había cowboys y gente mascando tabaco como suponíamos: era una ciudad joven con mucho, muchísimo empuje. Creatividad, arte y música en todos los rincones, hasta en las peluquerías. Una excelente locación para una agencia de publicidad como Latinworks».


«La agencia fue nuestra casa, nuestra pista de skate, la pista de baile de Cora, nuestro estudio de grabación, y el lugar de nacimiento de nuestros primeros laburos interesantes de agencia».

«Trabajamos, entre otros clientes, con Cine Las Américas, cuenta con la que participamos en festivales, y obtuvimos resultados inesperados. Después de litros y litros de café, mucho tapa ojeras, bocetos y muchas puntas, ¡nuestros laburos gloriosamente empezaban a rendir sus frutos! Aunque los premios no sean lo que uno busca al comprometerse con un cliente, a nosotras ese tipo de reconocimientos nos venían bien, nos daban seguridad y razones para festejar, y ninguna de las dos cosas nos venía mal».


Arriba, uno de los comerciales de la campaña de Cine Las Américas que ganó bronce en el FIAP 2011; abajo, la campaña de gráfica.

 
LA VUELTA

«Después de meses pensando en inglés, aterrizamos en Buenos Aires. Nos instalamos, volvimos a la terraza a ensuciarnos los dedos, llenarnos de pintura y enfocar las cámaras. Nos vimos resucitando ideas, proyectos sin bajada y sin marca, haciendo lo que realmente nos gusta: proyectos con impronta personal, trabajos que dan a conocer quiénes somos, y cómo pensamos».

«Las iniciativas reales, nuestra energía y empuje nos dieron la posibilidad de entrar en el mundo de Rodney, en la mesa grande de Madre».

«Después de tres meses seguimos en Madre, rodeadas de loros, Lucchettis y gente de la que queremos aprender, y que nos encantaría sorprender más a menudo».

«Siempre mantuvimos como dupla la teoría de que en estas instancias de nuestras carreras los creativos con los que trabajemos nos moldean: por más carácter e iniciativa que tengamos como dupla siempre va a haber alguien enseñándonos y marcandonos nuevos caminos».

«En fin, consejo para los que estén arrancando: busquen trabajar con alguien que admiren, el resultado va a ser el que no se imaginen, y eso definitivamente está bueno».

‘Nam Myoho Renge Kyo’: uno atrae lo que desea».

Cora Pérez & Glori Gutiérrez
www.behance.net/corayglori

 


UN PROYECTO PERSONAL

Para ver las imágenes del making off, entrá a www.quehayensucabeza.blogspot.com.




1 reply »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.