Nachu Fusco: «Tengo 20 años y soy redactora publicitaria»

(ARGENTINA) – Nadia Nachu Fusco hoy es coordinadora y community manager de PB. Durante los últimos tres años fue estudiante de redacción publicitaria en el ISP. Pero anteayer rindió su último examen y su mirada a esa realidad cambió para siempre. Lo cuenta ella misma.


Christian Lean Saint Jean, compañero de curso, se encargó de que Nadia y Paula Pérez —las dos egresagas de la mañana del martes— no se quedaran sin su harina, sus huevos, su mayonesa, su buen chorro de agua y sus abrazos.

 
POR NACHU FUSCO
De la redacción de PB
(Fotos: Gentileza NF)

 
Cada vez que cumplo años, al menos por una semana sigo diciendo que tengo un año menos de los que realmente cumplí. No es por querer quitarme edad, sino por costumbre. También cada vez que tengo que presentarme y contar un poco lo que hago, casi como si fuese una sola palabra digo «Soy Nachu Fusco, tengo 20 años y estudio redacción publicitaria».

En 2009 ingresé a estudiar redacción publicitaria en el Instituto Superior de Publicidad. Desde ese día ya quería que me dijeran «redactora». Estudiar redacción es tan lindo como frustrante, cada titular bien hecho equivale a días enteros pensando «tendría que haber seguido medicina». Pero por algo seguía y quizás un poco intervino la costumbre, pero yo creo que mi gran incentivo para ir todas las mañanas a la facultad era hacer creatividad por la creatividad misma, ya fuera plasmada en un brief, en una charla con compañeros o en la ropa de algún otro.

Hacer creatividad es un placer, pero también un sacrificio. Anteayer entendí que el verdadero premio de estos tres años eran simplemente dos palabras: «¡Felicitaciones, redactora!». Si tuviera que decir un adjetivo calificativo no podría jamás ser una palabra, sería algo así como un grito de felicidad y saltos por todos lados, emoción a grado mil, euforia al cuadrado, un «no entiendo nada» después de cada frase, y claro, siempre un «¡Aaaah, me recibíííí!».

A partir de ahora sé que sólo vienen cosas buenas. Tener la mente en positivo (y mi capricho perseverante) siempre me ayudó a llegar a donde quiero. Quizás nunca trabaje en una agencia de publicidad, aún no sé si es lo que quiero para mi vida, pero si de algo estoy segura es de que estudiar redacción me abrió la cabeza para entender que la mejor creatividad no es la que hicieron Agulla & Baccetti, sino la que todavía no hizo nadie.

Me queda ponerme nuevos objetivos en mi vida profesional, alcanzarlos, superarlos y, por supuesto, dejarme sorprender siempre.

Felizmente hoy me presento como Nachu Fusco, redactora publicitaria.


TRES AÑOS EN FOTOS

Por Nachu en primera persona


Foto 1: (2009, Primer año). Final del primer cuatrimestre con compañeros de curso. Foto 2: (2009, Primer año). En la vieja sede de Hipólito Yrigoyen 1968, clase de Introducción a la Creatividad, profesor Juan Salviolo. Foto 3: (2010, Segundo año). Sala de Mac, programa de diseño para redactores.


Foto 4: (2010-Segundo año). Entrega de los premios Cosecha Semillero 2010: de izquierda a derecha, Sergio Paoletta (profesor de creatividad gráfica), Nadia Fusco, Suyay Montañez, Mariano Pazos (profesor de dirección de arte para redactores), Christian Leal, Julieta Arroyo y Eña Ferreras. Foto 5: (2010, Segundo año). Entrega de los premios Cosecha Semillero 2010, ganadora en la categoría «Producción Gráfica – Campaña». Foto 6: (2011, Tercer año). En las nuevas instalaciones del Instituto Superior de Publicidad con Suyay Montañez y Eña Ferreras.


Foto 7: (2011, Tercer año). En la agencia Ogilvy junto a compañeros y profesor Pancho Dondo. Foto 8: (2011, Tercer año). Último día de clases junto a compañeros. Foto 9: (2012, martes 6 de marzo). Último final de la carrera, recibida de redactora publicitaria.

1 reply »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.