Agustín Kryger y Diego Centurión: «Ganar en el Desachate fue una experiencia increíble»

(URUGUAY) – Dos estudiantes graduados en Brother a fin de 2011 y que en este momento están haciendo sus primeras armas profesionales, Agustín Kryger y Diego Centurión, se impusieron este fin de semana en el concurso Jóvenes Estudiantes del Desachate, el premio que organiza el Círculo Uruguayo de la Publicidad. PRIMER BRIEF les pidió que contaran lo que sintieron al ser premiados y cómo fue su primer festival; de paso, ellos compartieron la pieza ganadora.


El trabajo para AbTour que crearon Kryger y Centurión y resultó ganador en el festival: la pieza fue creada en respuesta a unas bases que pueden leerse aquí.

 
La vigésimo tercera edición del Desachate, el ya mítico festival que el Círculo Uruguayo de la Publicidad creó sobre el cierre de la década de 1980 con el eslogan de «El Woodstock de la publicidad», se realizó este fin de semana en Punta del Este, Uruguay. Allí, los grandes aplaudidos fueron los ganadores profesionales: agencias, creativos y redes que levantaron sus Baleros de oro, de plata y de bronce al ritmo de las aprobaciones y desaprobaciones que un público local y exigente y un jurado internacional e igualmente exigente hizo sentir una vez más, en la ya clásica noche del sábado de todos los Desachates.

Pero a PRIMER BRIEF no lo desvelan las grandes cifras, sino el pequeño porvenir creativo que se gesta y se manifiesta en una sección que para muchos resulta menor y a veces pasa casi desapercibida: la de los Jóvenes Estudiantes. Cuyo premio esta vez quedó en manos de una dupla que el año pasado, cuando todavía asistía a clases en Brother Montevideo, ya había empezado a destacarse y a dejar plasmada su creatividad, inclusive, en la sección CARPETA de este portal.

«Alumnos de la generación 2011 de BrotherMVD, el camino nos hizo coincidir en la calle Miguel Barreiro, en el barrio de Pocitos —recuerdan hoy ellos—. De allí en adelante, comenzamos a compartir nuestra pasión por las ideas». Agustín está actualmente en The Electric Factory y Diego, realizando una pasantía como redactor en la agencia Young & Rubicam.

Con respecto a sus sensaciones sobre el premio en el Desachate, esto fue lo que cada uno le escribió a PRIMER BRIEF:

 

• Agustín Kryger: «Una experiencia increíble. Fue mi primer Desachate y sé que no va a ser el último. Estaba como en un estado de ‘esponja’, tratando de absorber todo lo que podía (también me refiero a la comida, jeje). Además quedé muy agradecido con todos los que nos felicitaron por ganar el premio, ya que es un honor que gente grossa aprecie tu laburo».

 

• Diego Centurión: «Ganar el premio fue muy alentador. Lo valoro muchísimo por la importancia que tiene y por el premio en sí, que era vivir el fin de semana del Desachate con todo lo que eso implica: compartir experiencias, conocer personas de varios ámbitos que tienen cosas para decir y de las cuales se aprende mucho, más allá de los conferencistas. Decidirnos a participar del concurso fue una decisión que se dio de un momento a otro. Nos encontramos a leer el brief un viernes de noche (la pieza se entregaba el lunes a mediodía) y cuarenta y ocho horas después habíamos llegado a tres opciones de pieza. La inspiración vino del intercambio entre nosotros, de intentar tocar el tema desde un lado diferente, de imaginarnos qué nos gustaría ver en la gráfica que estuviera bueno y de las ganas de dedicarle tiempo a lo que estábamos haciendo. Creo que esto último es el arma más fuerte para lograr un buen resultado. Uno puede tener talento o no tenerlo, pero la dedicación trasciende eso y te puede llevar a lograr buenas cosas de todos modos. Como dice Guillermo Nimo, al menos así lo veo yo».

Felicitaciones, Agustín y Diego, de parte de todo PRIMER BRIEF.

 
 

2 replies »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *