Diego Luque y Carlos Pérez abrieron mentes en Miami Ad School Buenos Aires

(ARGENTINA) – El brand connection manager del Cono Sur de Nike y el presidente de BBDO Argentina se presentaron el miércoles ante un auditorio de 70 personas en la sede argentina de Miami Ad School y dejaron pensando a la mayoría. Julia Kaiser, redactora de PB y presente en el encuentro, transmite en esta columna el estado en que todos salieron esa noche de la escuela del pasaje Munich en Belgrano.


«Diego y Carlos nos llevaron por un recorrido insólito y apasionante», afirma Julia Kaiser. En la foto, los dos flanquean a Bernardo Geoghegan, director académico de Miami Ad School Buenos Aires.

 
POR JULIA KAISER
De la redacción de PB
(Fotos: Prensa MAS)

 
La revista PRIMER BRIEF presente en el evento: la segunda edición de PB se distribuyó entre los asistentes a MAS.

 
Y no hay conclusión.

Con esa línea dieron por finalizada Diego Luque —brand connection manager del Cono Sur de Nike— y Carlos Pérez —presidente de BBDO Argentina— la charla titulada Nike+ Pop Culture Engineering el miércoles 6 en Miami Ad School.

No hay nada más cierto: si hablamos de cultura, no hay conclusión. Si algo nos quedó claro después de esa tarde a todos los presentes, es que la cultura se transforma y se reinventa a sí misma continuamente, sin chances de que nos aferremos a lo conocido aunque lo intentemos, porque somos nosotros mismos los que la adaptamos y readaptamos interminablemente.

Y es de cultura de lo que principalmente hablamos durante algo más de dos horas en el colorido auditorio de MAS. ¿70 publicistas y “aspirantes a” en una sala hablando de cultura? Sí, no leíste mal.

Diego y Carlos nos llevaron por un recorrido insólito y apasionante que incluyó desde piezas de Marta Argerich, videoclips de Michael Jackson y Durán Durán junto con alguno de Glee, obras de grandes de la moda como Alexander McQueen y Kart Lagerfeld, virales de un anónimo bailarín japonés celebre gracias a YouTube, la magia de los hologramas que hacen volar a Kate Moss y reviven a Tupac y el momento en que el malito de Simon se rindió ante los pies de la controversial Susan Boyle en Britain’s Got Talent.

¿Qué tienen que ver todos estos elementos? Básicamente que son parte de nuestro día a día, y conforman nuestra forma de ver el mundo.

A través de toda esa ensalada de ¿arte?, Diego y Carlos dejaron en evidencia el eclecticismo de culturas en el que estamos inmersos: cómo se van tornando cada vez más difusas las líneas que separan la «alta cultura», elitista y para entendidos, de la «cultura pop», irónica y desafiante, o incluso de esa «cultura de masas», más emocional y fanática.

Eso permite a las marcas como Nike jugar con esta mezcla, burlarse de ellas mismas, divertirse y divertirnos, y conectarse con las personas desde una forma mucho más real.

Las marcas pop coquetean con la alta cultura y flirtean con la de masas, se destacan por ser esas reinas con actitud provocadora y crítica —a veces hasta de ellas mismas— y hacen que todos nos rindamos ante los pies de su exquisito y arrollador carisma. «Imagínense un comercial de Nike con ‘Nike es la cultura’, el tema del Indio, como banda sonora», lanzó Diego, como síntesis del intento de explicación de un mundo en donde los opuestos se atraen y se seducen.

Y no hay conclusión.

 
GALERÍA DE IMÁGENES


 
 

4 replies »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *