(INTERNACIONAL) – Pasó el Campeonato Mundial de la Publicidad y quedaron, como principales trofeos en algunas privilegiadas vitrinas del mundo publicitario, 19 Grandes Premios distribuidos entre 13 campañas correspondientes a 16 categorías: Branded Content & Entertainment, Creative Effectiveness, Cyber, Design, Direct, Film, Film Craft, Innovation, Media, Mobile, Outdoor, PR, Press, Promo & Activation, Radio y Titanium & Integrated. Hay más GPs que categorías porque en tres de ellas se entregaron dos grandes premios, y hay muchas menos campañas que GPs porque se dio la curiosidad —cada vez menos curiosa, planteadas como están, por un lado, la industria publicitaria y, por otro, la división todavía tradicional de los festivales por medio— de que una idea se llevó tres Grandes Premios y otra, nada menos que ¡cinco! Pasá y mirá, que tenés para un rato de diversión.
El detalle inesperado de la entrega de premios del sábado a la noche: para recibir el GP de Titanium por «Real beauty sketches», Ogilvy San Pablo llevó a Cannes a tres de las protagonistas de la campaña.
GP DE BRANDED CONTENT & ENTERTAINMENT, UNO DE LOS DE CYBER Y UNO DE LOS DE FILM: «THE BEAUTY INSIDE»
«The Beauty Inside», de Pereira & O’Dell, de San Francisco (Estados Unidos) para Intel + Toshiba.
GP DE CREATIVE EFFECTIVENESS: «HEINEKEN’S LEGENDARY JOURNEY: JUSTIFYING A PREMIUM THE WORLD OVER»
«Heineken’s Legendary Journey», de Wieden+Kennedy Amsterdam (Holanda) para Heineken International.
GP DE DIRECT, PR, RADIO, INTEGRATED Y UNO DE LOS DE FILM: «DUMB WAYS TO DIE»
«Dumb ways to die», de McCann Melbourne (Australia) para Metro Trains, en su versión comercial televisivo, con la que ganó el GP de Film.
«Dumb ways to die», de McCann Melbourne (Australia) para Metro Trains, en su versión «caso», con la que ganó los GPs de PR y de Integrated.
«Dumb ways to die», de McCann Melbourne (Australia) para Metro Trains, en su versión spot radial, con la que ganó el GP de Radio.
«Dumb ways to die», de McCann Melbourne (Australia) para Metro Trains, en su versión acción explicada, con la que ganó el GP de Direct. (Vale la pena hacer clic para agrandarlo: el gran tamaño permite leer bien todo el panel)
GP DE PROMO & ACTIVATION: «IMMORTAL FANS»
«Immortal Fans», de Ogilvy San Pablo (Brasil) para Sport Club Recife.
Además esta misma agencia se llevó el
GP DE TITANIUM: «REAL BEAUTY SKETCHES»
«Real beauty sketches», de Ogilvy San Pablo (Brasil) para Dove.
GP DE MEDIA: «WHY WAIT UNTIL IT’S TOO LATE?»
«Why wait until it’s too late?», de Ogilvy Amsterdam (Holanda) para Funeral Insurance Company Dela.
GP DE OUTDOOR: «SMART IDEAS FOR SMARTER CITIES»
«Bench», «Shelter» y «Ramp», de Ogilvy París (Francia) para IBM. (Vale la pena hacer clic para agrandar las piezas)
GP DE PRESS: «BACKCOVERS»
«Time», «Wired», «New Yorker» y «Wallpaper», de TBWA\Media Arts Lab de Los Ángeles (Estados Unidos) para iPad Mini de Apple. (Dos aclaraciones: la primera, que las piezas se publicaron como contratapas de revistas que tenían exactamente la misma portada que figura en cada iPad Mini; y la segunda, que vale la pena hacer clic para agrandar las piezas, obviamente)
GP DE MOBILE: «TXTBKS»
«Txtbks», de DDB DM9 Jayme Syfu, de Makati (Filipinas) para Smart Communications.
GP DE CYBER: «OREO DAILY TWIST»
«Oreo Daily Twist», de DraftFCB Nueva York (Estados Unidos) para Mondelez International.
GP DE DESIGN: «THE SELFSCAN REPORT»
«The selfscan report», de ServicePlan Munich (Alemania) para Auchan.
GP DE FILM CRAFT: «MEET THE SUPERHUMANS»
«Meet the superhumans», de 4 Creative Londres (Inglaterra) para Channel 4.
GP DE INNOVATION: «CINDER»
«Cinder», de The Barbarian Group Nueva York (Estados Unidos) para Software Technology.
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