(ARGENTINA) – Rodrigo Gutiérrez (director de arte egresado de la AAP), Emiliano Suárez (licenciado en publicidad egresado de la Universidad de Morón) y Julián y Agustín Ciccioli (una dupla de programadores) diseñaron una plataforma para comprar y vender productos a través de Twitter: Weetsale. PB dialogó con ellos.
El video explicativo del proyecto: además de funcional, muestra una estética muy lograda.
POR LEO VIGNATI
Estudiante de publicidad en la Universidad de Morón
Redacción especial para PB
Hace algún tiempo conocimos Brandart, un proyecto pensado y llevado a cabo por egresados de la AAP, entre otros chicos. Rodrigo Gutiérrez fue, en aquella oportunidad, quien nos contó el proyecto y quiénes lo integraban. Hace poco tiempo, y gracias a la promoción de Brandart, Rodrigo recibió una invitación para entrar a trabajar en Wunderman. Hoy, como director de arte, no abandona los proyectos personales, y lanza, junto a su equipo y a un nuevo integrante, Emiliano Suárez, un proyecto para facilitar las ventas a través de Twitter.
De izquierda a derecha: Rodrigo Gutiérrez, Agustín Ciccioli, Emiliano Suarez y Julián Ciccioli: los chicos no sólo son un cuarteto de publicitarios y programadores, sino que además son amigos desde la infancia.
Weetsale es el nuevo proyecto que pretende revolucionar Twitter, y por qué no, redefinir la forma de venta online. La propuesta es sencilla: foto del artículo a vender, hashtag (#) y el resto es labor de Weetsale.
Consultados sobre cómo surgió el proyecto, los chicos cuentan que fue después de que Rodrigo notara que cada vez más gente utiliza Twitter como medio para realizar ventas. Teniendo esta tendencia bajo la lupa, charló la idea con Emiliano, y luego ambos consultaron con Agustín y Julián (programadores de Brandart), para saber si podía realizarse una plataforma que nucleara esas ventas a través de un trending topic, sin necesidad de que los usuarios debieran registrarse ni nada. El resultado fue una plataforma interesante, que además de funcional mantiene una estética minimalista excelente, algo a lo que ya nos habíamos acostumbrado con la web de Brandart.
¿Cómo funciona Weetsale? Muy simple: sacás una foto a lo que querés vender, la tuiteás con el hashtag: #weetsale y la plataforma te creará automáticamente un usuario utilizando el nombre de tu cuenta de Twitter. Lo que hace que la plataforma funcione automáticamente, sólo con un tuit.
Otras ventajas que tiene, si querés comprar en vez de vender, accedés a la web y realizás una búsqueda; y el sistema automáticamente te filtrará resultados del país al que pertenezcas. Es que los chicos sueñan, y por qué no hacerlo, con que la plataforma alcance el espectro global de las ventas en Twitter.
Entusiasmados con la posibilidad de éxito de este proyecto, los chicos apuestan por más. Ante la pregunta de si hay otros proyectos en los que estén trabajando, el grupo avisa «además de trabajar a diario en BrandArt y de lanzar Weetsale, estamos trabajando en otros proyectos. El próximo es uno relacionado con la música». ¿Cuándo lo van a dar a conocer? Posiblemente a principios de 2014.
Categorías: Quién es quién
Los felicito chicos!! genios! qué orgullo! ya pubico algo
Cara Giulia,e8 proprio vero, del maaile non si butta via niente.Credo che a questo animale, l’umanite0 debba molto.E non solo in termini gastronomici e tradizionali che in questa sede pregnanti, ovviamente pif9 ci interessano. Vorrei infatti ricordarne anche l’utilizzo scientifico che (chi pro, chi contro) vede il maaile in quanto organismo geneticamente affine all’uomo, oggetto di vasta sperimentazione medica e genetica.Persino le religioni se ne sono talvolta interessate, ponendolo suo magrado al centro di rigorose prescrizioni alimentari.E che dire del Buddha che, tra gli altri animali, lo scelse dedicandogli un anno del ciclo lunare, L’Anno del Maiale appunto.Per inciso, i nati sotto il suo segno sono ritenuti coraggiosi, altruisti Coscienza del divino?Divina certamente e8 la bonte0 delle sue carni, che in tanti secoli di affinamento ha visti cimentarsi fiori di amanti della buona cucina, dai semplici macellai ai grandi cuochi, per esaltarla e diffonderla tra le genti.E cosec, da tempi remoti, impegnato su pif9 fronti al serizio dell’uomo e8 proprio il caso di dire Sua Maeste0 il Maiale .