(ARGENTINA) – Para la escuela que lidera Mauro Suárez desde la lejana Barcelona (y dirigen en Buenos Aires el responsable académico Juan Rezzónico, el head of art Mariano Sigal y el manager comercial Facundo Moralez) es, una vez más, la hora del festejo: anoche, la Facultad de Derecho de la UBA se convirtió en el lugar de entrega que evidentemente mejor le cae, ya que desde que el Diente mudó ahí sus ceremonias, en 2011, Brother resultó indefectiblemente ganadora entre las escuelas más premiadas: esta vez, gracias a un oro, dos platas, tres bronces, dos menciones y seis finalistas. Detrás se encolumnaron Underground (un plata, tres menciones y dos finalistas), Universidad Empresarial Siglo 21 (una mención y un finalista), IUNA/UBA (dos finalistas) y la AAP, Miami Ad School y la Escuela Superior de Creativos Publicitarios (un finalista cada una).
Los representantes de Brother que subieron anoche a recibir el galardón: de izquierda a derecha, Mariano Sigal (head of art), Facundo Moralez (manager comercial), Romina Cristaldo (coordinadora general), Juan Rezzónico (director académico) y Juan Etchegaray (profesor de Creatividad Digital). Los que según Mauro Suárez no estuvieron en el escenario pero aportaron lo suyo para el premio fueron «Elena Gladysheva (coordinadora), el Mono Grimbaun, Charlie Lanús, Nico Vara, Diego Güeler, Cristo Oviedo, Fede Zamponi, Fer Militerno, Nacho Coste, Pablo Guirao, Santi Pato, Lucía Martínez Guerrero, Seba Pöthe, Carlos Méndez y Dani Arango». (Foto: PB/Lilo Orjuela)
No hace falta ni siquiera escribir para sintetizar lo que siente en este momento la escuela de creatividad Brother toda junta: alcanza con copiar aquí lo que su director general, el uruguayo Mauro Suárez, que vive en Barcelona desde que está al frente de la escuela de esa ciudad, escribió en su Facebook horas antes de enterarse de que, efectivamente, Brother había vuelto a ser la escuela más ganadora de Diente, el premio del Círculo de Creativos Argentinos.
«Hoy es el día. Hoy se juega de nuevo la posibilidad de que por tercer año consecutivo seamos la mejor escuela de creativos de la Argentina. Hoy se juega sólo eso, pero todos los días (aunque suene choto) en Brother se juega la propia posibilidad de que seamos la mejor o la peor, nada más y nada menos que para cada uno de los que van a la escuela con todas sus ilusiones, con todas sus metas y con todos sus fantasmas puestos en querer vivir de esto en un futuro no muy lejano».
«Por eso todos los días seguimos adelante convencidos de que somos los mejores, no porque hoy nos lo digan (que estaría buenísimo), sino que por el solo hecho de que desde muy adentro de cada uno de los que hacemos la escuela todos los días sabemos que laburamos con la misma mentalidad de respeto por la ilusión que provoca en cada estudiante la vocación».
«¡¡Vamos los pibe, loco!! Vamos los pibe donde sea que se encuentren, porque Brother es Brother donde quiera que estemos. Vamo’ arriba hoy todos los que podrán vivir en carne propia esto, que de sólo pensar en el momento se me ponen los pelos como pa’ colgar llaves. Un abrazote a los que lean esto y ¡¡perdonen, la distancia me pone gagá!!».
Lo dicho: nada que agregar.
La foto del momento sublime para los «brothers». (Foto: PB/Lilo Orjuela)
Categorías: Premios
2 replies »