Social Media Boot Camp, Semana 5: #Briefeados

(ARGENTINA) – En su quinta columna sobre el campamento de redes sociales que está dictándose en Miami Ad School (que tendrá una nueva edición a partir de octubre), Julia Kaiser nos cuenta la experiencia del briefing a través de los ojos de una estudiante como vos. ¿Qué esperás para leerla?


Dos momentos del briefing de Fanta en el Social Media Bootcamp de Miami Ad School.

 
POR JULIA KAISER
Estudiante de publicidad en la Universidad del Salvador y analista de tendencias en The Futures Company
(Fotos: JK)

 
Casi cuando todavía no se nos había apagado la adrenalina de la presentación anterior, ya teníamos un brief nuevo sobre la mesa.

En este caso era una mesa muy larga donde, entre los cuadernos, lapiceras y computadoras, predominaba el color naranja de las botellas y latas de Fanta. Sentados a su alrededor estaban el grupo de alumnos del curso de redactores y directores de arte, algunos de nuestros profesores y nosotros, la banda de social media.

En el extremo de esa mesa, a través de una presentación en donde también predominaba el naranja, los arquitectos del mundo burbujeante de Fanta nos contaban sobre la marca en pasado, presente y futuro.

Si el brief de Greenpeace nos había parecido desafiante, ahora nos dábamos cuenta de que ese era sólo el calentamiento.  Y como si un brief así de provocador fuera poco,  nos iba a tocar pensar ideas para presentarle a la gente de Coca-Cola: la marca que no por nada se transformó en el ejemplo obvio de excelente motor publicitario.

Mi grupo, o compañeras en una nueva “mini agencia”, estaba compuesto esta vez por Stephanie, Andrea y Maripau. Intercambiamos miradas cómplices y expectantes.  Enseguida que salimos de esa sala, comenzamos a ver el mundo con ojos naranjas y a relacionar de manera inevitable todo lo veíamos con potenciales ideas para la presentación que estaba sólo a dos semanas de distancia.

La clase siguiente recibimos a Gonzalo Rosado,  Product Manager en Artear y experto en crear contenido para redes. Nos enseñó, entre otras cosas, la importancia de conectar realmente con el target a través de cada una de nuestras acciones, y cuáles son los mejores trucos para lograrlo. Además, nos contó casos y anécdotas interesantes que había recolectado a lo largo de su fructífero recorrido por el mundo de las redes sociales (una de las mejores cosas de aprender de profesionales que son los mejores en lo que hacen: escuchar sus historias!)

Con los anteojos color naranja, los saludo hasta la próxima. Me voy a pelotear.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *