(ARGENTINA) – Usualmente no hay nadie mejor para contarte cómo funciona un lugar que aquel que está día a día donde se encuentran los engranajes. Hoy te traemos las palabras de Joselyn de Almeida, estudiante en la Miami Ad School Buenos Aires, quien empezó (hace una semana, nomás) su cuarto cuatrimestre en la organización. Vas a poder leer lo que Joselyn espera del cuatrimestre y cómo lo empezó, pero, mejor aún, vas a poder ver la esencia de la Miami Ad School a través de sus palabras. Joselyn, el micrófono es todo tuyo.

La mascota de la Miami Ad School, el flamenco.
POR JOSELYN DE ALMEIDA
Estudiante en Miami Ad School Buenos Aires.
Redacción especial para PB
Siguiendo la receta de los tres trimestres anteriores, la diversidad de profesores es tan amplia como la procedencia de los estudiantes, (y hay que ver que de nueve personas haya seis nacionalidades y dos idiomas distintos, es decir bastante).
Este trimestre lo estamos viendo, como en el primero y segundo, los Directores de arte y Redactores juntos, y en la primera semana de clases ya tenemos creados grupos y duplas para trabajar en conjunto, desde la creación de un videojuego, pasando por un brief real de Nestlé, hasta trabajar a larga distancia con un grupo de Planners que hacen el curso desde Perú.
Gaming Concepts, la materia donde tenemos que imaginar y crear un videojuego, la dan Pablo García, director creativo en la agencia iurl y Andrés Zardain, especialista en el área digital de una empresa que crea juegos para chicos; la tarea de sorprender a estos dos gamers no estará nada fácil, ¿pero quién dijo miedo?
Trabajar con briefs reales es una de las mejores experiencias cuando estás estudiando porque te preparan para lo que se vive en las agencias: en esta oportunidad nos tocó Nestlé. Pero el nombre de esta materia, Portfolio Clinique, perdería todo su sentido si no nos enfocásemos precisamente en eso, El Portafolio. Tamara Litovsky y Julian García Blanquez se pasarán todo este trimestre sacando de nuestro portafolio cosas que creíamos maravillosas y dignas de un Cannes. Pero, qué mejor que te digan las cosas temprano y en la casa, porque es ahí dónde se lavan los trapos sucios y que no tengas que pasar vergüenza con el VP o el DC de alguna agencia aquí o en otro país.
Aunque Duck Duck Goose Goose pueda sonar como un juego, aquí en la Miami Ad School no lo es. Estaremos trabajando estas diez semanas otro brief real, esta vez para los premios One Show y conjuntamente con los Planners que están haciendo el Bootcamp en Perú. Utilizaremos todas las vías que se les pueda ocurrir: correo electrónico, facebook, snapchat, facetime, tinder; bueno tampoco así, pero ustedes entienden.
Pero, ¿de qué sirve un buen concepto o una buena campaña si no puedes comunicarla de forma eficiente por las redes sociales? En Pop Culture Engineering, Diego Roselió, quien actualmente trabaja en la agencia Digital Backstory, nos llevará por esa senda en la que no solo tendremos que vender un producto sino entretener, y donde se busca producir contenido genuino para lograr un vínculo sano y fuerte con nuestros consumidores y no solo mentiras o mensajes engañosos.
Esa es una de las cosas maravillosas que tiene la Miami Ad School: todo es muy orgánico, las cosas no se sienten forzadas como en otras escuelas ni cuadradas como en la universidad. Este trimestre se viene fuerte para todos, pero la publicidad no es fácil, y si lo fuera todos andarían por ahí vendiendo arena en la playa o zapatos para muñecos de nieve.
Categorías: Lugares de estudio