(ESPAÑA) – Brother Barcelona abre sus inscripciones y, por eso mismo, se nos ocurrió presentarte a una persona que, además de talentosa, ilustra todo lo que es y lo que vivió en la escuela. Enar Areces acaba de terminar su curso integral en Brother, es licenciada en publicidad y relaciones públicas y ganadora, en junio pasado, de un sol de bronce en la categoría Jóvenes Creativos de la edición 2015 del festival El Sol. En la nota te cuenta todo su recorrido en la publicidad —hasta su entrada, este mes, como redactora en Sandwich Cooking Your Brand— y cómo Brother la ayudó a entender qué quería de su carrera profesional.
Distintas escenas de una fiesta reciente en Brother Barcelona, con Enar en la primera foto.
Enar Areces nació en Asturias y a los dieciocho años viajó a Segovia para estudiar publicidad y relaciones públicas. Estuvo de erasmus en Lisboa y allí terminó su carrera. Volvió a Asturias y trabajó un tiempo en comunicación audiovisual. Pero sin embargo, viendo que su etapa de universitaria se acababa, se vio acorralada por la pregunta: ¿qué hago con mi vida? Y así dio con Brother. Aquí, su relato.
«Soy licenciada en publicidad y relaciones públicas, y hace un año decidí trasladarme a Barcelona y empezar un nuevo camino. Mi etapa universitaria se había acabado, y la pregunta ¿qué hago con mi vida? rondaba por mi cabeza constantemente. Una conversación con un buen amigo me trajo la solución. ‘Ve a Brother’, me dijo. No me lo pensé mucho. Dos días más tarde estaba haciendo la matrícula en Brother Barcelona y parecía que mi vida estaba más o menos encaminada».
«Unos meses más tarde aterricé en Barcelona y empezaron las clases en la escuela. Para mí era una satisfacción ver que mi decisión había sido la correcta. Brother no era lo que yo esperaba: ¡era mejor! Pero no quiere decir que esto sea fácil: Brother es una escuela exigente, implica disciplina, ser constante y trabajar a diario».
«Podría decir que este curso ha sido uno de los más duros de mi carrera, y también el mejor. Conocí gente estupenda, y también a Xavi, mi dupla durante todo el año. Primero nos hicimos amigos, después dupla creativa y más tarde… compañeros de piso, amigos y dupla creativa. Juntos ganamos un sol de bronce en la categoría Jóvenes Creativos de El Sol, en Bilbao. Ganar ese premio fue una satisfacción enorme, porque para nosotros fue un reconocimiento al esfuerzo de muchos meses, un reconocimiento a una evolución como dupla, al trabajo y la constancia del día a día».
Enar Aceres junto a su dupla Xavier, ambos ganadores del sol de bronce en la categoría Jóvenes Creativos de El Sol 2015.
ORGULLO BROTHERIANO
«En mi paso por Brother aprendí a tener criterio, me di cuenta de que para tener buenas ideas necesitas trabajar, trabajar y trabajar. Aprendí que a veces hay que volver a empezar de cero, que no hay que conformarse y que todo esfuerzo tiene su recompensa».
«Brother te abre la cabeza, te atrapa durante nueve meses en los que no puedes ni quieres desconectar de esta escuela. Cuando acabas el curso no sólo tienes una buena carpeta para mostrar y encontrar trabajo: también tienes las herramientas para desenvolverte dentro de una agencia».
«Ahora que he empezado a trabajar como copy me doy cuenta de que aquella conversación con mi amigo Samu sobre mi pequeña crisis post-universidad era el principio de algo muy bueno: Brother hizo que ahora tenga las cosas más claras y sepa, sin ninguna duda, que aquella fue una buena decisión».
La pieza con la que Enar y su dupla Maxi ganaron el sol de bronce.
Además, en esta página podés ver toda la carpeta de Enar. Y si querés comunicarte con Brother Barcelona podés escribir a barcelona@brotherad.com.
Categorías: Lugares de estudio