(ARGENTINA) – Los estudiantes de los cursos de redacción, dirección de arte y planning tuvieron la tarea de plantear una propuesta de posicionamiento para la marca de snacks. Luego de un mes de preparación, se dio el encuentro con representantes de la marca que escucharon todo lo que los chicos tenían para contar y hacer. Luego de la presentación, los estudiantes recibieron los briefs de las próximas marcas con las que deberán trabajar.
La presentación a Nachos Macritas en el auditorio de Miami Ad School Buenos Aires.
TEXTO POR JOSÉ ESCANÉS
Redactor en PB
FOTOS POR ORNELLA FALCONE
Social Butterfly en Miami Ad School Buenos Aires
Especiales para PB
La clase en Miami Ad School Buenos Aires empezaba a las 19 este último viernes, pero sus estudiantes estaban en la escuela desde horas antes.
En el momento de la semana donde la mayoría de la ciudad empieza su fin de semana, los alumnos de los Portfolio Programs y del Account Planning Bootcamp se encontraban ensayando sus presentaciones para Nachos Macritas, el cliente real que los iba a visitar ese día. Con todas las posibilidades que esta marca tenía, lo mejor era estar seguros y prepararse de la mejor forma.
El auditorio recibió la visita de estudiantes de otros cursos, curiosos de las presentaciones que había.
Antes de que los equipos empezaran a develar lo que habían preparado, Bernardo Geoghegan, director de Miami Ad School Buenos Aires, dio a entender cuán importante era esta actividad para los chicos: “Cuando estén trabajando y estén en un concurso o pitch, no van a poder ver qué llevó otra agencia de distintos. Aprovechen esto, porque ver como otros equipos resolvieron el mismo problema no es algo que pasa en la vida real”.
Todos los grupos coincidieron en su introducción: Con distintas palabras e improntas para exponer la situación, relataron cómo Nachos Macritas es una marca con un buen producto para posicionarse, pero que no contaba aún con una personalidad fuerte de marca para diferenciarse emocionalmente. Hasta ahí llegaron las similitudes de los equipos.
La presentación de cada equipo reflejó sus búsquedas particulares de estrategia y creatividad.
Las horas de trabajo que llevaban las presentaciones empezaron a ser evidentes al ver propuestas variadas como la producción de una comedia web sponsoreada sobre dos amigos y la novia de uno (como metáfora de las mezclas que se hacen con los nachos), la creación de un personaje mejicano que se hiciera famoso en plataformas móviles y se moviera por la ciudad para popularizar la marca en distintas zonas, activaciones en bares que invitaran a conocer a distintas personas para probar distintos dips, e incluso una promoción basada en el horóscopo occidental que promocionara 48 recetas distintas al mes para comer Nachos Macritas.
Los encargados del cliente estuvieron muy satisfechos con las presentaciones, remarcando los puntos fuertes de los trabajos: “Es la primera vez que estamos en una escuela, donde pudimos encontrar gente joven con muchas ganas. Les queremos agradecer a todos por el esfuerzo, y sigan apostando a las ideas que tengan”.
Categorías: Lugares de estudio