(ARGENTINA) – Cuando sabemos qué queremos aprender y lo buscamos, el éxito está casi asegurado. Por eso, hoy Cecilia Chechu Pérez responde algunas de las preguntas que sus lectores pidiendo desde hace una semana. Marche una nueva entrega de la columnista de PB y creadora del proyecto Coach del Creativo Publicitario, y redactora con una carrera que desde 2005 incluye el paso por ADN, Dentsu y Young & Rubicam, más algunos premios como un león de Cannes en 2011 y premios en El Ojo de Iberoamérica y en el FIAP en 2012.
En la nota de hoy Chechu te cuenta cómo perderse también es otra forma de encontrarse: ¡así le pasó a una de sus alumnas!
POR CHECHU PÉREZ
Licenciada en Publicidad por la UAI, también formada en Underground y en la Escuelita
Redacción especial para PB
Ustedes saben que cuando escribo mis columnas yo básicamente armo cada artículo según lo que los chicos me van pidiendo. Dado que el pedido de la columna pasada fue “Chechu queremos ver trabajos realizados por tus alumnos”, hoy voy a compartir exactamente eso. Pero si yo solamente mostrara ejemplos de trabajos de alumnos o ex-alumnos todo podría reducirse a ser un tema de ego y ya. Por pensé algo diferente: compartirles el trabajo de una ex-alumna, pero enfocándome en lo que ella aprendió para conseguir trabajo y cumplir su sueño. Creo que esta puede ser la forma de llegar con lecciones a más personas que lo necesiten (más allá de ver el trabajo y listo), sin entrar en detalle a lo que hacemos en cada entrenamiento con el que todos los que lo tomaron alcanzaron su objetivo o mejoraron su performance creativa.
Vamos a lo nuestro: les presento a Telu, un ejemplo de trabajo, perseverancia, disciplina y pasión. ¿Cuál era el contexto que traía Telu antes de conocernos?
1) No tenía dupla. Eso la hacía sentir en cierta desventaja. Sentía que como no tenía dupla (y encima era redactora) no podía plantar sus propias ideas.
2) Ya había estudiado creatividad pero no había alcanzado su objetivo. Eso la frustraba porque sentía que no avanzaba o sentía que se había estancado.
3) Había tenido una experiencia como community manager en alguna agencia chica, pero sabía que no era por ahí por donde quería ir.
¿Les suenan todos estos problemas? ¿Les pasó esto alguna vez? Increíblemente todo esto pasa más de lo que pensás, y no están solos/as.
Cuando nos conocimos con Telu salimos a tomar un café y nos perdimos, ¡literalmente! Las dos veníamos hablando un montón, nos perdimos y no encontramos cómo salir: fue muy gracioso y ridículo al mismo tiempo. Irónicamente, cuando nos perdimos, ella encontró el camino para salir de eso que no la dejaba cumplir con su sueño.
Trabajamos en su portfolio de forma personalizada, trabajamos en su mentalidad y sus creencias. Trabajamos en lo que ella sentía que no podía lograr. Y lo trabajamos para que cuando los días sean duros ella no afloje. Porque si hay algo que pasa en la profesión (algo de lo que nadie habla) es que hay días en que las cosas no son fáciles y, si no estás bien plantado, podés pensar en rendirte. Hoy quiero compartir un trabajo de ella. Si se fijan en detalle este trabajo se sobrepone a todos los problemas que ella tenía, porque:
- La idea la plantó ella misma.
- Es un brief que te pueden dar cuando sos junior.
- Es de bajo presupuesto.
- Esta idea y el portfolio la vende como la genial redactora que es.
- Pudo empezar el entrenamiento en cualquier momento del año, porque no tuvo que esperar a marzo o al curso de verano: al ser un curso personalizado se rompió el esquema tradicional y eso, sin duda, hizo que avance más rápido que el sistema.
«Fuera de la oficina», la idea con la que Telu Ker superó sus dificultades como creativa.
Con ideas como las que trabajamos ella pudo elegir en qué agencia entrar, porque tenía más de una entrevista para hacerlo. Y todo esto trabajando la mentalidad, que es la base de cualquier objetivo en la vida. Si buscan un cambio como el de Telu me pueden escribir a soporteparacreativos@outlook.com, o incluso pueden pedirme su mail o el de cualquiera de los alumnos que ya hayan cursado o estén en ello para sacarte las dudas. ¿Alguien más les habló de esto antes? Bueno, ahí tienen una razón más para seguir hablando por mail.
Que tengan una buena semana.
Chechu.
Categorías: Coach del Publicitario