Brother Montevideo será la sede creativa anual de la red

(LATINOAMÉRICA) – El Consejo Creativo Regional de Brother acaba de decidir que su escuela uruguaya será la sede creativa para toda la región, compuesta también por sucursales en Buenos Aires, México, Bogotá, Santiago de Chile, Caracas y Santo Domingo.


De izquierda a derecha: sentados, Carlos Müller (codirector académico sede Buenos Aires), Guillermo Giordano (codirector académico sede Montevideo), Martín Rumbo (codirector académico sede Montevideo), Mauro Suárez (director regional) y Estefanía Boccanfuso (coordinadora sede Buenos Aires); de pie, Facundo Moralez (director comercial sede Buenos Aires). Ausente en la foto, Juan Rezzónico (codirector académico sede Buenos Aires). (Foto: Gentileza Brother)

 
“10 años de ideas” fue el título de la gacetilla que Brother Escuela de Creativos distribuyó a los medios para comunicar la novedad. Un concepto que también podía haberse titulado “Una idea de 10 años”, a juzgar por el espíritu con que los directivos de la escuela buscan que la institución quede identificada. “Brother ha evolucionado y hemos dejado de ser la tradicional escuela de publicidad para ser una escuela de ideas, antes que de publicistas —explican—. ¿Por qué? Porque la escuela de creativos publicitarios como formato ya ha caducado, ya es vieja. Porque la publicidad es finita, tiene límites y es sólo una forma de expresar una idea, así como el cine, el arte o la música. En cambio una idea es infinita, no tiene límites e incluso con la maduración suficiente puede crecer y despegar de nuestras cabezas para aterrizar donde nosotros creamos que tiene mejor futuro”.

Brother, desde ese punto de vista, es nada más y nada menos que una buena idea. Que en el Uruguay está cumpliendo diez años. Y es por eso, explican en la red, que la sede montevideana acaba de ser elegida sede creativa anual de la red de escuelas Brother por el Consejo Creativo Regional.

“Esto significa que desde la sede de Montevideo ya se comenzaron a desarrollar proyectos regionales que serán trabajados en conjunto con las otras escuelas, en donde todos los directores académicos se unen para construir nuevos desafíos que serán implementados en el Uruguay —afirma la comunicación—. El desafío será desarrollar ideas regionales para aplicarlas en nuestro mercado, y desde Uruguay poder influir a las escuelas de toda Latinoamérica”.

En 2012, Brother Montevideo está dirigida por Martín Rumbo (Young & Rubicam Uruguay) y Guillermo Giordano (Punto Ogilvy), acompañados por Pablo Londero como head of art (Plataforma), Javier “Chaleco” Gómez (Punto Ogilvy), Gustavo Etchandy (Punto Ogilvy) y Germán Ferrés (Cámara/TBWA), más Shau Mei Shu como coordinadora general.

 
NOTAS RELACIONADAS

Brother Montevideo tiene nuevos directores asociados, del 28 de octubre de 2011.
Brother Montevideo y sus diez años de ¡Vamo lo pibe!, del jueves 12 de abril de 2012.

 
 

EL VIDEO CON QUE BROTHER HABÍA CELEBRADO SUS PRIMEROS 10 AÑOS DE HISTORIA

El video que Brother Montevideo preparó para celebrar sus diez años de vida, que se cumplen este viernes 8.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *