Brother Montevideo tiene nuevos directores asociados

(URUGUAY) – El fundador de Brother, recién mudado a Barcelona, aprovecha su alejamiento para hacer una suerte de balance de la sede original, la montevideana, a punto de cumplir sus primeros diez años, y para anunciar la llegada de Martín Rumbo y Guillermo Giordano como nuevos directores asociados.


Martín Rumbo y Guillermo Giordano, los flamantes directores asociados de Brother Montevideo.

 
POR MAURO SUÁREZ
Fundador de Brother
(Fotos: Gentileza Brother MVD)

 
«2012 será el décimo año de la escuela de creativos Brother Montevideo. Este ha sido, durante todos estos años, el único lugar formador de nuevos talentos creativos del Uruguay. Nacido de la crisis de 2001 en Buenos Aires, establecido en la crisis de 2002 en Montevideo, esta nueva modalidad para Uruguay de “Escuela de Creativos” despertó en ese momento la intriga de todo un mercado: ‘¿Cómo en sólo diez meses se podría preparar a un estudiante para asumir creativamente las responsabilidades dentro de una agencia de publicidad y salir ileso?'».

«Más de 600 egresados son la respuesta. Los nuevos talentos de Brother Montevideo han sido protagonistas en los festivales más importantes de la región, varios de ellos ocupan hoy puestos relevantes en las redes más prestigiosas y en la mayoría de las agencias de nuestro país hay un Brother o por lo menos alguno ha pasado y dejado su huella. Entonces, no nos equivocamos, ¡teniamos razón! O ¡sí, nos equivocamos!, pero aprendimos a hacerlo mucho mejor».

«Para algunos de nosotros, este es el momento de dar un paso al costado y mirar las cosas desde otro lugar, porque Brother comienza un nuevo camino, una etapa diferente en un marco totalmente distinto al de 2002. Y necesita de nuevas visiones, de nuevas posturas, de nuevos emprendimientos y emprendedores, de cabezas nativas de un sin número de renovados estímulos interdisciplinarios que se van a incorporar para hacer una nueva escuela sin perder la esencia, usando de lo vivido y de lo aprendido, de lo bueno y de lo malo, todo».

«Es entonces cuando dos hijos pródigos de esta casa toman esa responsabilidad: Martín Rumbo (Young & Rubicam Uruguay) y Guillermo Giordano (Punto Ogilvy) son los nuevos directores asociados de Brother Montevideo. Ambos profesionales se han involucrado primero desde su paso como alumnos, en 2006 y 2004 respectivamente. Luego como ex alumnos, ya que han sido parte de diferentes equipos de trabajo de la escuela en diversos proyectos. Hasta que llegó el momento de pararse frente a una clase y devolver lo aprendido. Desde entonces, ambos supieron llevar paralelamente su incipiente carrera conjuntamente con la responsabilidad de dar clases. Hoy se ponen en otro lugar, en el de agarrar el timón de un sitio cargado de historia para darle su propio rumbo, con sus decisiones, con sus espacios para errores y aciertos. Seguramente no será sencillo y mucho menos saber que en sus manos tendrán los intereses de muchos que están por venir».

«Pero de eso se trata el espíritu de Brother: del compromiso por el otro, del respeto por el esfuerzo, del valor de hacer más que el de decir, de saberse en el lugar correcto para que pasen cosas y enseñar desde el conocimiento de estar al lado del otro sabiendo qué siente, a qué aspira, qué trae y qué tiene por dejar».

«Esas cosas hacen grandes a lugares como éste. Un lugar sin podios ni cocardas que cieguen la necesidad del estudiante, y por sobre todo sin egos que ensordezcan las dificultades por las que pasan las nuevas generaciones. Mientras todo esto se mantenga y haya un Brother frente a una mesa larga presentado una idea nacida desde el mejor lugar, el corazón, vamos a poder seguir diciendo ¡¡¡que vivan las ideas, que viva Brother, carajo!!!».

2 replies »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.