Los estudiantes detrás de la identidad visual de Diente 2020: “Gracias a este proyecto somos mejores en lo que nos encanta hacer”

(ARGENTINA) – Martín Diaz y Tomas Mayora, estudiantes en la escuela de creativos Brother Buenos Aires, resultaron ganadores en el concurso organizado por el Círculo de Creativos Argentinos, donde debían proponer su visión para el key visual y las piezas acompañantes para la nueva edición del premio a la creatividad argentina. Lo que siguió fue la producción a nivel profesional de sus ideas, que ya pueden verse en redes y serán protagonistas en el streaming del evento este martes 1° de diciembre. ¡Seguí leyendo para leer (y ver) qué estuvieron armando!


Tomás y Martín, los ganadores del concurso del CCA para crear las visuales de Diente 2020. (Foto:/TM/MD)

El fin de año trae inevitablemente evaluaciones de los últimos trecientos y pico días. Para algunos será fácil, para otros más difícil, pero para todos es imposible no hacerlo. Y si Diente se lleva a cabo a fin de año, ¿cómo no va a estar marcado por eso? Desde la celebración a las mejores ideas del país, las conclusiones de sus jurados, e incluso su intercambiable identidad visual.

Para representar en ella lo que fue este 2020, el Círculo de Creativos Argentinos convocó nuevamente a sus socios estudiantes a conceptualizarla y dar los primeros pasos en su desarrollo. El jurado encargado para evaluar las propuestas estuvo conformado por Mariano Jeger, vicepresidente y executive creative director de R/GA Latam; Rosario Muñoz, head of design en Gut Buenos Aires; Diego Grandi, head of art en WeBelievers; y Mercedes Tiagonce, directora creativa freelance. Finalmente, el trabajo de Martín Diaz y Tomas Mayora, estudiantes de Brother Buenos Aires, fue elegido para ser desarrollado hasta el final junto a profesionales del campo visual y creativo.

PRIMER BRIEF: ¿Cuándo llegó la invitación para encarar este trabajo y por qué decidieron hacerlo?
Martín Díaz: La decisión se tomó en parte por las ganas de hacer algo distinto, nos emocionaba mucho el proyecto y también valoramos mucho haber tenido la oportunidad de participar. La propuesta estaba muy ligada a lo que nos obsesiona , sabíamos que este año teníamos que presentar algo con herramientas revolucionarias, involucrando filtros y diseños en 3D. Algo que pueda ser más tangible en la nueva modalidad de la producción de un evento que se hace vía Streaming.
Tomás Mayora: En el momento no pensamos tanto en posibilidad de ganar, pero invertimos muchas horas en el proyecto tanto en el diseño como en la idea. Al final nos quedamos muy contentos con el resultado.


El moodboard hecho por Tomás y Martín para contar cómo imaginaban sus ideas para el concurso.

PB: ¿Y cómo fue su proceso para desarrollarlo desde el primer hasta el último momento?
TM: El proceso creativo tuvo sus idas y vueltas, como siempre nuestra mente ambiciosa quería llegar a lugares inimaginables, y por esto nos referimos en grandes artistas como Felipe Pantone: atrapamos su estética de glitches, el vidrio y el reflejo. Por otro lado también buscamos piezas limpias que se puedan romper…Eso nos fue posible gracias a la ayuda que nos brindó José Rosso, gerente general del CCCA, con la gran incorporación de Marcelo Quinzio, design director en R/GA Buenos Aires. Él nos guió al camino futurista que nos dirigimos, aportando una visión más exacta y nuevas referencias.
MD: Una vez que se tomo la decisión final, nos concentramos en las fechas y plazos pautados, desde nuestras casas la organización fue clave para cumplir con estos objetivos.

PB: ¿Cómo se siente ver lo que hicieron plasmado en redes y próximamente en el mismo Diente?
TM: La verdad algo muy reconfortante y motivador como creativos, algo que arrancamos laburando entre nosotros dos por videollamada terminó siendo parte de un evento increíble.
MD: Aprendimos un montón y hoy, gracias a este proyecto, somos mejores en lo que nos encanta hacer.


El logo final de Diente 2020 bajo el concepto visual propuesto por los estudiantes.

Categories: Diseño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.