Se vienen nuevas Masterclasses en el Círculo de Creativos Argentinos: ¡anotate hoy!

(ARGENTINA) – La entidad dedicada a elevar el nivel creativo de la publicidad argentina está preparando una nueva serie de encuentros especiales con especialistas del medio para aprender, conocer historias y por qué no, debatir. La virtualidad no solo será la modalidad (en contraste a las clases presenciales dadas en ciclos anteriores), sino también el hilo conductor que atraviese cada una de las cinco fechas de las que podés participar. ¿Qué cambios trajo la cuarentena el oficio del creativo? Tantos que van a ser necesarios nueve invitados imperdibles para entender un poco mejor la situación de este año y los que vendrán. Todo arranca el jueves 3 de septiembre, así que tenés poco más de una semana para inscribirte.

 
La cuarentena vivida mundialmente llegó para cambiarlo absolutamente todo. Pensar en eso puede hasta ser un ejercicio interesante, ya que ayuda a darse cuenta el sinfín de cosas que uno daba por sentado y que ahora se verán modificadas irremediablemente. Desde lo más ínfimo hasta viajar al otro lado mundo, casi nada va a ser igual. Entre esos dos extremos se encuentra todo lo que es trabajar en la industria de la publicidad (y la creatividad en general), y sin duda los cambios se sintieron desde el primerísimo primer día. ¿Tirar ideas con una dupla? Videollamada. ¿Filmar? Puertas adentro o material de archivo. ¿Eventos y premiaciones? Todo online, las caras nos las vemos el año que viene. Dicho así de corrido puede sonar apabullante e incluso desalentador, pero de esto hay que salir aprendiendo algo. De eso se tratan las nuevas Masterclasses del Círculo de Creativos Argentinos.

La edición 2020 del ciclo celebrado anualmente desde 2016 este años estará centrada en las transformaciones del trabajo y la nueva producción creativa surgidas debido al contexto actual. A lo largo de cada una clase se hablará de cómo, a pesar de todas las dificultades, se crearon proyectos, propuestas y apuestas nuevas a través de la colaboración, la solidaridad y un trabajo sistemático de concientización sobre la nueva realidad. Joaquín Cubría y Papón Ricciarelli, presidente y vicepresidente del CCA, comentaron que «El ciclo de Masterclasses del Círculo de Creativos de este año surgió a partir de ver lo que viene pasando en estos meses cuarentena. El encierro, la incertidumbre, la pausa impuesta, también significó para muchos una búsqueda y motor creativo para explorar otros terrenos, otras maneras de hacer las cosas y otras formas de plantear la necesidad urgente de un cambio de mindset«. ¿Y quiénes van a desarrollar estos temas desde su experiencia?


3/9: Pandemos, por Diego Medvedocky y Luis Aguer.
El presidente de Grey Latinoamérica y el director produjeron cortos con relatos íntimos de experiencias humanas vividas en el encierro alrededor del mundo. Todo en el medio de la cuarentena, cada uno desde su casa. Hoy el proyecto cuenta con más de diez historias hechas junto a un equipo que desde distintos países sumaron su talento y ganas.

 


10/9: Murciélagos, la película, por Luigi Ghidotti, Baltazar Tokman, y Connie Martin.
El fundador de Alegría y los dos directores contarán cómo hicieron la primera película argentina filmada, producida y dirigida a distancia durante el confinamiento, convocando a actores de primera línea y profesionales para realizar un proyecto que destina lo recaudado al Banco de Alimentos de Buenos Aires.

 


17/9: Free the Work, por Camila Zapiola.
La directora de argentinacine es actualmente embajadora de Free The Work en Argentina y Uruguay, trabajando para activar localmente la plataforma global de descubrimiento de talento para mujeres directoras y encontrar nuevas soluciones para que la equidad y representación sean temas cada vez más importantes.

 


24/9: Suena Eh!, por Gonzalo Vidal Meyrelles.
El fundador del sello discográfico independiente le dio voz a jóvenes artistas de villa La Cava. Con su experiencia publicitaria innegable, consiguió que grandes marcas y figuras como Diego Torres acudan a ellos para cocrear y crear jingles y videoclips.

 
 


8/10: Diversity School, por Cintia González Oviedo y Melanie Tobal.
Bridge The Gap es una consultora especializada en igualdad e innovación para el cambio cultural de las organizaciones y la gestión de marcas responsables. Publicitarias nació como la primera comunidad de publicitarias en la región para que haya más diversidad en los equipos. Ambas fundadoras unieron fuerzas para crear ahora una capacitación con herramientas y planes de acción para aplicar la perspectiva de género en el día a día.

Podés inscribirte a cualquiera de las clases (o todas, obvio) en este link. ¿Nos vemos ahí?

 
 

Categorías: Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *