Este lunes llega una nueva edición de Lions Live

(INTERNACIONAL) – Tomando la fecha de lo que hubiera sido el encuentro para el festival de publicidad más grande del mundo (cancelado este año por la pandemia), el evento digital de Cannes Lions se llevará a cabo nuevamente con presentaciones de algunos de los publicitarios más notables del mundo, contando el proceso detrás de sus mejores laburos. El acceso será libre y gratuito, con streamings programados del 19 al 23 de octubre.


 

Las medidas de prevención que el mundo debió tomar este año se extendieron más de lo esperado (de más está decir que hoy en día no se tiene en claro hasta qué momento los tapabocas y el alchohol en gel serán parte de la vida cotidiana). Ese fue el motivo principal para que este año no se llevara a cabo el festival de Cannes Lions en su fecha típica de junio, pero tampoco en octubre como se había propuesto después. Esto dio como resultado que por primera vez de 1954 no se entreguen anualmente los premios más importantes de la publicidad. Aún así el año no está perdido, ya que la semana tentativa para hacer esto último en 2020 se convirtió en la de un nuevo Lions Live, la respuesta online de Cannes Lions para seguir inspirando a la industria mundial y futuro creativos que sean parte de ella. La primera vez que se hizo fue hace cuatro meses, y desde su organización aseguran que la nueva programación tendrá en cuenta los pedidos del público.

Charlotte Williams, vicepresidenta de contenidos de Cannes Lions, comentó que el programa inspirará dando a conocer de primera mano los procesos detrás de muchas campañas famosas de los últimos años: «Para nuestra segunda edición de Lions Live, estamos invitando a los principales profesionales y marcas a compartir sus conocimientos y relatos honestos de cómo el mejor trabajo creativo del mundo salió a la luz. Nuestra comunidad siempre nos comenta que quiere oír más casos de estudio «entre bastidores» sobre trabajos creativos premiados, así que los presentaremos de la forma más práctica posible».

Es así que se conocerá de primera mano cómo fueron creadas ideas ganadoras de muchos leones de Cannes, como por ejemplo la longeva You’re not you when you’re hungry de BBDO para Snickers, DO Black de RBK Communication para Doconomy, The last ever issue de VMLY&R Poland para Gazeta Polonia/Mastercard/BNP Paribas y ThisAbles de McCann Tel Aviv para Ikea, entre muchísimas otras.

Simon Cook, director general de Cannes Lions, comentó que «Lions Live nació de nuestro deseo de apoyar a nuestra comunidad global durante tiempos difíciles. Nos abrumó la respuesta en junio, con alrededor de 70.000 personas registradas de 145 países. De cara al futuro, nos ha dicho que le gustaría aprender más sobre cómo pueden utilizar la creatividad para crear un impacto inmediato en las empresas y las carreras. Daremos acceso a algunas de las personas más premiadas del mundo y armaremos a nuestra audiencia con las herramientas que necesitan para impulsar el progreso a través de la creatividad en el aquí y ahora».

Ya podés revisar el programa de Lions Live para agendar las presentaciones que más te interesen. Todas serán transmitidas en vivo desde su página web del lunes 19 al viernes 23, y lo mejor es que no vas a tener que pagar nada para sintonizarlas.
 
 

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *