Arte Único 2020: Branca te invita a crear tu mejor afiche en su concurso

(ARGENTINA) — La marca de aperitivos lanzó por decimotercer año consecutivo su certamen de diseño, donde los participantes deberán crear una pieza gráfica alrededor de su nombre, marca, botella y espíritu (como imaginarás) único. Todo el material será evaluado por un jurado de cinco profesionales referentes locales del diseño, ilustración y tipografía, para elegir a los ganadores, quienes se llevarán importantes premios en dinero. Desde el día de la fecha tenés casi dos meses, hasta el 31 de octubre, para preparar y enviar tu propuesta.


El concurso presenta novedades y premios increíbles en esta nueva edición.
 

«Italia presenta su mejor producto al mundo». Esta introducción más que prometedora enmarcaba el afiche ilustrado por el artista Jean D’Ylen en 1927, el cual mostraba a una mujer de aspecto casi angelical cargando un almohadón con una botella de fernet Branca y descendiendo hacia una serie de banderas flameantes de muchísimos países. Si en ese momento la marca ya podía dar origen a imágenes y mensajes así, imaginate todo lo que se puede hacer 93 años después.

Con eso en mente ya podés participar de forma totalmente gratuita de la nueva edición de Arte Único, el concurso ya tradicional concurso organizado por Fernet Branca, que año a año se vuelve más interesante y relevante para la comunidad de diseño en Argentina. Luego de un lanzamiento virtual a través de Youtube Live el jueves pasado, la competición arrancó oficialmente donde tenés que preparar un afiche con la técnica visual que se te ocurra (fotografía, dibujo, ilustración, pintura, diseño, 3D, etc.) para representar el espíritu de Fernet Branca. Vale mencionar la categoría Afiche Motion, reservada para videos animados breves que cumplan con el mismo obejtivo.

Las piezas ganadoras en la primer categoría, elegidas por su inspiración, originalidad, y propuesta, serán premiados con $100.000 para el primer puesto; $70.000 para el segundo y $50.000 para el tercero. Además se premiará con $90.000 al ganador de la categoría Afiche Motion. Por último, el premio del público seguirá como en años anteriores y la gente podrá votar su trabajo favorito dentro de la pre selección hecha por el jurado desde la web del concurso; la pieza con más votos tendrá un premio de $90.000.

Dicho jurado estará compuesto por un equipo multidisciplinario y experto en diferentes expresiones artísticas, incluyendo los diseñadores gráficos Hernán Berdichevsky y Juliana Pedemonte; el arquitecto Enrique Longinotti; el artista visual George Manta y la ilustradora Josefina Schargorodsky; cada uno aportando su mirada particular sobre el arte.


Los ganadores en la categoría afiche de Arte ünico 2019: «Zambullido único» de Leo Moreira, «El secreto mejor guardado» de Pedro Caglieri Licasto, «Único consenso» de Vanesa Parisi, y «Paisaje único» de Noelia Garín. (Hacé click para ver en tamaño completo)
 

¿Qué tenés que hacer ahora? Meterte en arteunico.com.ar, descargar los materiales disponibles que deben aparecer en el trabajo presentado, pensar qué es para vos el espíritu único, y mostrarlo de la mejor forma posible.
 
 

Categories: Diseño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.