Imposible cumplir diez años sin emocionarse

(IBEROAMÉRICA) – “Diez años no son moco de pavo”, diría el inmortal Inodoro Pereyra creado por Roberto Fontanarrosa. Es que en este mes de septiembre ―al que le quedan apenas unas horas― PRIMER BRIEF cumplió eso, una década. Medio a los tumbos, con momentos de hiperactividad y años, como este pospandémico, de silencio casi absoluto. Pero no se podía pasar por alto la fecha. Por eso, para que las palabras laudatorias no fueran propias, sino ajenas, cuatro queridísimos publicitarios que en sus tiempos de estudiantes brillaron en este medio son los que exageran hablando de PB. ¡Emocionantes exageraciones, por cierto!


Pedro Mezzini, Maru Stern, Gus Lema y Stephanie Calderón quisieron dejar su voz en esta pequeñísima, microscópica celebración de los diez años de PRIMER BRIEF, nacido como medio y como proyecto en septiembre de 2011.

PEDRO MEZZINI
Hoy, director de arte en We Believers
“Cuando me enteré de que Primer Brief cumplía una década, automáticamente fui a buscar la primera nota que me hicieron junto a Augusto (Callegari), mi dupla desde aquel entonces. Leerla me inundó de recuerdos de aquellas épocas de estudiante en que empezábamos a darlo todo, laburando mucho y durmiendo poco, para cumplir el sueño de entrar en una agencia. Y Primer Brief, en esos primeros pasos, fue muy importante. Cada vez que nos llamaron para una nota nos hicieron sentir que íbamos por buen camino. En mi caso además significó poder decirles a mis viejos por primera vez vez, ‘¡viejos, llegué, me hicieron una nota!’, y eso no me lo olvido más. Aprovecho esta oportunidad para felicitarlos y agradecerles. Una década bancando a los estudiantes, o mejor dicho, 10 años poniéndose la 10. Gracias, Pancho, y gracias a todos los que fueron parte de Primer Brief”.

MARU STERN
Hoy, directora creativa en Mercado McCann
“Todavía sonrío con sólo pensar en esa primera nota de Primer Brief en la que con ojos brillantes sostenía mi primer aviso. Y todavía me inspira a intentar imitar el cariño y la dedicación que esta publicación nos dio a todos los estudiantes. Fue ese antes y después para quienes tuvimos la suerte de ver nuestro crecimiento reflejado en sus artículos y entrevistas. Y, en un mar de noticias publicitarias, fue la única que logró inmortalizar esa sensación de invencibilidad que te inunda al empezar y, quizás, también la certeza de que esforzarse lo suficiente es lo único que nos separa del norte al que cada uno se magnetiza en esta profesión. En su momento sólo les di un puñado de oraciones y hoy sé que les debo mucho más que palabras. Gracias por interesarse siempre tan desinteresadamente. Y, por sobre todo, por estar ahí, dando esos primeros pasos con nosotros y confiando en que algún día íbamos a llegar muchísimo más lejos”.

GUS LEMA
Hoy, director creativo en Grey
“Para mí y para mi amigo y dupla en ese momento, Hetu (Negri), que Primer Brief se haya interesado en hacernos una nota fue muy especial. Mejor dicho, que alguien en el mundo se haya interesado en hacernos una nota fue muy especial. Y eso rescato de Primer Brief, un lugar que le dio valor al esfuerzo silencioso de muchos creativos y publicitarios en general que arrancan con muchas ganas e ilusiones, pero también con muchas dudas e incertidumbre. ¿Serviremos para esto? ¿Nos comerá el sistema? Primer Brief nos dio, ya fuera preguntándonos quién corno éramos o mostrando nuestros trabajos, un poco de esperanza y energía extra para salir adelante. Un ‘se puede’ en forma de nota”.

STEPHANIE CALDERÓN
Hoy, team leader en Publicis
“Para mí, ser parte de algunos artículos en Primer Brief no sólo era una forma de ser escuchada y de dar a conocer mi opinión en una etapa de tu carrera en que pocas personas se toman el tiempo de escuchar lo que piensas, sino también de sentir que estaba haciendo las cosas bien, que iba por buen camino, que había empezado mi vida profesional con el pie derecho, y eso te daba la seguridad y confianza tan necesarias en ese momento de vida; porque si alguien se toma el tiempo de contar y publicar tu historia es porque algo debes estar haciendo bien, ¿no? Gracias, Primer Brief, por ser la voz y conectar a miles de estudiantes, practicantes y profesionales durante todos estos años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *