Patricia Pérez y Luis di Lascio, Grand Prix de Complot en los Drac Novell

(ESPAÑA) – El viernes, en Barcelona, Complot Escuela de Creativos hizo entrega oficial del primer Gran Prix Complot de la historia de los premios Drac Novell para estudiantes a Patricia Pérez y Luis di Lascio, que de este modo obtuvieron una beca Complot del 100 por ciento. Para acceder al galardón, antes Pérez y Di Lascio habían ganado el oro en Medios Interactivos, así como Itxaso Etxebarría, Tamara Bucio y Sofía Guzman se quedaron con el oro en Nuevos Medios.


Patricia Pérez y Luis di Lascio con sus Drac Novell. (Foto: Gentileza PP y LDL)

 
«La pieza salió de un brief en clase que nos puso Hugo Olivera, director ejecutivo de McCann, cuando estábamos en el curso de creatividad integral en Complot —recuerdan Pérez y Di Lascio—. Y no era más que una empresa llamada Effinetics, que optimiza el consumo de la energía de las empresas y era totalmente libre en cuanto a medios: el único mandatorio era que tenía que ser bajo presupuesto, eso era todo. Inscribimos varias piezas que hemos estado trabajando juntos y presentado para concursos como Future Lions y Young Guns entre otros, y la que resultó ganadora fue esa trabajada en Complot, para nuestra sorpresa».

«¿Que qué nos inspiró? Cuando estuvimos en Complot, cada brief que teníamos en la mano tratábamos de hacerlo mejor que el anterior, para así intentar impresionar a unos profesores que son casi leyendas. Esa clase en particular nos la dio Hugo Olivera. Allí nos mostró su primer Cannes: un email para Amnistía en la época en que nadie hacia nada con emails. Eso fue lo que nos motivó para hacer algo digital».

¿Un comentario o elogio que nos hayan hecho los jurados al comunicarnos que habían elegido nuestro trabajo como ganador? Bueno, que nos llamaron el lunes para decirnos que habíamos ganado algo, no sabíamos ni con qué pieza, fue una sorpresa ganar el oro y el Grand Prix que venía con una beca en Complot. Nos alegramos un montón. Además fue nuestro primer reconocimiento como dupla y nos motiva y nos da ganas de seguir trabajando muy duro para tener mejores ideas».


El trabajo premiado de Pérez y Di Lascio.

 
ELLAS Y SU ORO


Itxaso Etxebarria, Tamara Bucio y Sofía Guzmán, las ganadoras del oro en Nuevos Medios.


El trabajo ganador de Etxebarría, Bucio y Guzmán.


El brief sobre el que trabajaron Etxebarría, Bucio y Guzmán.

 
 

1 reply »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.