Esta semana nació Yes We Ad, un nuevo gimnasio creativo

(IBEROAMÉRICA) – Ya podés anotarte en Yes We Ad, una página que llegó para impulsar tu carrera a donde vos quieras llevarla. Briefs reales, clientes reales, premios reales, ¡y vos sos el que elegís cuáles trabajar! En la nota, más información (*).

YWA, tu nuevo gimnasio creativo
Yes We Ad, tu nuevo gimnasio (creativo).

 
Imaginate por unos segundos que vos pasás a ser tu profesor. ¿Qué hacés? ¿Más briefs? ¿menos briefs? ¿tareas a full para el día siguiente o recreos constantes? Es interesante, pero no imposible. ¿Qué harías si vos pudieses determinar cuántos briefs afrontás por semana, con qué ritmo, con cuántas ganas?

Ya se lanzó Yes We Ad. En pocas palabras, es una página en la que los anunciantes postean briefs y vos, como creativo, presentás una idea que, si gana, se lleva la plata que cada anunciante avisa desde antes. En muchas palabras, Yes We Ad es una plataforma que te va a permitir ser tu propio personal trainer. ¿Querés salir de acá con músculos? Depende de vos. ¿Querés súper-abdominales creativos? Depende de vos.

Y es que YWA es una posibilidad increíble. Compitiendo con otros creativos como vos por un premio real, con un brief real, aprendiendo en el camino, desarrollando piezas para carpeta y ganando experiencia para que después, en una agencia, le pierdas miedo a los primeros briefs, porque, en esencia, YWA es una página llena de primeros briefs. Y vos elegís cuáles tomar y cuáles no. Imaginate un gimnasio creativo: tantos briefs y tantas propuestas como vos puedas manejar.

¿Cuántas veces sentiste que un brief en la facultad te quedó chico? ¿Cuántas veces te aburriste hasta la médula por no tener nada que hacer? ¡Deje de sufrir! Los ritmos ahora te los ponés vos. ¿Qué esperás para anotarte? No tenés excusas.

 
(*) Si querés saber quiénes están detrás de este revolucionario proyecto entrá a la sección ¿Quiénes somos?. Los principales son Martín Noé como gerente general, Daniel Marcet como gerente de marketing e Ignacio Fernández Pelayo como gerente operativo.
 
 

3 replies »

  1. Esperanzado con las promesas de esta nota, ingresé al sitio YesWeAd y creé una cuenta, sólo para verme desilusionado nuevamente.

    No se trata de un gimnasio creativo para impulsar tu carrera, se trata de un método de subasta entre creativos que terminan por denigrarse al rebajar sus precios con el fin de ser elegidos. El mismo texto explicativo del sitio lo indica: licitación de proyectos que seleccionarán los clientes en base a mejor oferta de precio, experiencia y portfolio. Y uno no puede dejar de ser escéptico y preguntarse ¿qué criterio predominará?

    Decidí desestimar esta primera impresión negativa y proceder a la sección de briefs, para comprobar lo que inicialmente sospeché: no hay diferencias en cuanto a las ofertas de precios. Todos los ofertantes publican el mismo precio, seguramente igualando el más bajo.

    Este sitio es otro ejemplo de lo que está mal en la publicidad: creativos y diseñadores con sueldos/remuneraciones miserables al no considerarse el verdadero esfuerzo que implica su trabajo. Se subestima su trabajo y su profesión.

    La presente nota claramente fue creada como medio de auspicio e indigna al inducir a los estudiantes y jóvenes creativos a este tipo de «trampas».

    Hubiera deseado una nota más acorde a lo que se está informando/detallando o en todo caso más crítica.

    Saludos,
    Y

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.