«Avancé un paso»: entrevista a la ganadora del concurso para el logo del FIAP 2015

(PERÚ) – Hace un par de meses, cuando anunciábamos el nacimiento de Yes We Ad, anticipábamos que muchos estudiantes iban a tener la posibilidad de entrenarse en la creatividad compitiendo. He aquí la primera galardonada: Lisseth Falcón, quien ganó el concurso de diseño del logo para el FIAP 2015. Un ping-pong de preguntas y respuestas que presenta en profundidad a la ganadora: no te lo podés perder.

 
Lisseth/Autorretrato
Con ustedes, Lisseth Falcon. La segunda parte del gif es una pieza elaborada por ella: «Autorretrato«.

 
 
ENTREVISTA POR DENIS VIVODA
Estudiante de redacción publicitaria en la Asociación Argentina de Publicidad
Especial para PB
(Fotos: Cortesía LF)

 
—Una palabra u oración que defina el sentimiento a la hora de ganar
—Avancé un paso.

—¿Cuál fue la clave para haber ganado?
—Claramente estaba en un momento de frustración, estaba a punto de terminar la carrera y pensaba qué iba hacer luego de terminar los estudios. me encontré con Yes WeAd y veja mucha gente grosa que fácilmente podía ganar. pero en ese momento tenia ganas de gritarle al mundo, no me importó ser una estudiante sin experiencia, solo quería gritar que yo también puedo.

—¿Trabajo o inspiración?
—Inspiración, el trabajo viene solo.

—Una palabra u oración para definir a la publicidad en Argentina.
—»Veloz», la publicidad en Argentina corre, se actualiza cada dos segundos, ¡hay que correr!

—Una palabra u oración para definir a la publicidad en Perú.
—Dicen que el Perú es un mendigo sentado en un banco de oro, creo que la publicidad en Perú se está dando cuenta de ese oro.

—Una palabra o una oración con la que te definas.
—Creo que hace un par de años te respondía en un segundo esta pregunta. Ahora estoy llena de cambios pero creo que en esencia soy muy perseverante.

—Algún hobbie que tengas.
—Antes tenía hobbies deportivos, ahora no puedo mucho por salud. Encontré nuevos hobbies como salir a tomar café en las tardes, leer libros de historia, mirar mucho los estados de perfil de los demás y diseñar lo que se me venga a la mente.

—Completa la oración: Un buen publicitario en su tiempo libre…
— … camina por las calles, ve las publicidades en las vías publicas y las perfecciona en su mente.

—Si tuvieras que escribir un slogan para Yes We Ad, ¿cómo sería?
—»Yes We ad, una oportunidad inesperada».

—¿Ídolos publicitarios?
—Flavio Pantigoso. Es una larga historia pero desde mucho antes de meterme al mundo de la publicidad ya lo veja como un genio por un libro que me compro mi mamá, un libro de los 90. Tampoco puedo dejar de mencionar a Roberto Pollio, su creatividad y su misticismo me da fuerzas para ser aún mejor (¡quiero ser como este tipo!).

—¿Agencia favorita?
—Young&Rubicam, sólo por decir una favorita, pero estoy tan emocionada con la carrera que cualquier agencia me parece genial.

—¿Un profesor que te haya influido mucho?
—Pollio, como te mencioné antes. Por cierto, para los futuros alumnos de él: respondan sus mails así sea con un «OK». Hace unos días me ayudó mucho con unas dudas que tenía, y aún no respondo su mail, pero él sabe que que estoy totalmente agradecida. Ah, si de pasión hablamos, Pancho Dondo me demostró cómo se ama lo que uno hace.

—Dentro de cinco años, ¿dónde te ves?
—Me veo haciendo millones de cosas. No sé en qué país, quizás en Perú o Brasil, pero siendo esa directora de arte que está a mil por hora.

—Completá la oración: Quiero mandar un saludo…
—… además de a Yes WeAd, a Pancho Dondo, a Roberto Pollio, a Flavio Pantigoso y a la @LaEjecutivaDice, ¡que ya me estoy preparando para comer pizza, arroz chino y pollo!

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.