“La Ejecutiva Dice” habla en exclusiva: “La publicidad es pizza, arroz chino y pollo”

(COLOMBIA) – No todos los días tenemos desde PRIMER BRIEF la oportunidad de entrevistar a una celebridad, pero aquí está ella: @LaEjecutivaDice, en Twitter conocida por muchos y seguida por otros tantos. ¿Quién mejor que una ejecutiva de cuentas (si no es LA ejecutiva de cuentas) para contarte de qué se trata la creatividad? Entonces, en exclusiva, la entrevista que le hicimos a @LaEjecutivaDice, abajo. Leela, pero a escondidas: no vaya a ser que ella te encuentre leyendo PB en horas de trabajo.

La Ejecutiva Dice, furor en redes sociales
Este tuit resume a la perfección el espíritu detrás de “La Ejecutiva Dice”, pero si no lo hace, la entrevista de abajo seguro que sí.

 
ENTREVISTA POR DENIS VIVODA
Estudiante de redacción publicitaria en la Asociación Argentina de Publicidad
Especial para PB

 
@LaEjecutivaDice: Hola, yo soy @LaEjecutivaDice y soy una fiel representante de esa maravillosa especie que son las ejecutivas y los ejecutivas de cuentas de las agencias de publicidad.

PB: Creo que todos sabemos cuál es el insight detrás de “La Ejecutiva Dice”. ¿Pero cómo se llega a decir: “Che, esto estaría buenísimo como cuenta de Twitter”?
@LaEjecutivaDice: Yo abrí Twitter un día que ya no tenía más emails por mandar y estaba aburrida mientras esperaba unos ajustes. Creo que empecé a tener éxito porque a los creativos y a la gente que trabaja en publicidad le gusta reírse de sus desgracias y de lo que viven día a día en las agencias. No es un oficio para nada común, no es un trabajo de oficina como cualquier otro y eso se presta para que haya mucho humor.

PB: Hay una increíble participación de creativos publicitarios en muchísimas páginas. ¿Por qué cree que es esto?
@LaEjecutivaDice: Los creativos son una especie bastante dispersa. A veces eso me jode porque me dejan horas esperando para que me manden los trabajos o los ajustes. Pero creo que eso también está bueno, porque en el ocio es donde está la creatividad. Creo que es por eso que les gusta participar en las diferentes páginas o participar conmigo: entre más un creativo nutra su cabeza y se exprese, mejor será en su trabajo. Creo yo.

PB: ¿Qué aprendiste haciendo “La Ejecutiva dice”?
@LaEjecutivaDice: He aprendido mucho sobre las personas que hay detrás de la parte de cuentas y de la parte creativa de las agencias. Cada vez veo más insights sobre cómo es trabajar en una agencia de publicidad. He aprendido que cuando las ejecutivas como yo nos interesamos más por el trabajo de los creativos, los resultados son mejores y se pasa mejor en el día a día. También he aprendido mucho sobre redes sociales. Todo empezó como una broma y ahora la gente me busca para que le dé consejos sobre sus redes. Por eso digo que lo lindo de la creatividad es que puede salir de cualquier parte y muchas veces es en el ocio y la diversión donde están las buenas ideas.

PB: ¿Qué les recomendaría a los estudiantes que recién empiezan en el mundo de la publicidad?
@LaEjecutivaDice: Que hicieron bien porque es un trabajo genial desde el que se puede cambiar el mundo con ideas y que luchen para que los clientes y los ejecutivos no cambien su manera de pensar sobre esta profesión. Y que hagan dieta y ejercicio antes de entrar a la agencia, porque después todo va a ser pizza, arroz chino y pollo. También les recomiendo que sean muy curiosos, dispersos y que utilicen su creatividad para muchas cosas y no solo para el trabajo de la agencia.

PB: ¿Tiene algún tuit preferido de “La Ejecutiva dice”?

La-ejecutiva-dice-Tweet-1

La-Ejecutiva-dice-Tweet-2

 
PB: Por último, ¿podemos encontrarla en otras redes sociales?
@LaEjecutivaDice: En estos momentos no, únicamente uso Twitter.
 
 

Categorías: Quién es quién

Artículo etiquetado como: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *