(ARGENTINA) – En su segunda columna sobre el campamento de redes sociales que está dictándose en Miami Ad School (y que tendrá una nueva edición a partir de octubre), Julia Kaiser transmite entusiasmada los secretos que le contaron gurúes como Bruno Bonafine, Hernán Nadal y Mariano Feuer.
Mariano Feuer es director creativo en EsViral; antes fue cofundador de Mind, director de Research.ar, socio gerente de Zochi, COO de Ashiwea y content manager de Dos Monos.
POR JULIA KAISER
Estudiante de publicidad en la Universidad del Salvador y analista de tendencias en The Futures Company
(Foto: JK)
Poder medir instantáneamente a cuántas personas estamos llegando, quiénes son esas personas y qué opinan sobre nuestra marca es una posibilidad que sólo internet ofrece. Pero para eso hay que saber qué herramientas usar y qué números son los que importa mirar, porque esta abundancia de información también puede hacer que nos mareemos en medio de un torbellino de cifras sin saber realmente a dónde mirar y qué hacer con lo que estamos viendo.
Bruno Bonafine nos guió en este camino de intricados números, y nos enseñó a transformar un simple dato en una herramienta útil que nos permita entender y actuar estratégicamente.
El día siguiente, sin embargo, estuvo enfocado en la parte creativa: el debrief frente al cliente, por Hernán Nadal, director de movilización pública de Greenpeace Argentina. Las presentaciones, como los exámenes, a veces suelen ser una instancia de aprendizaje aún más fuerte que la preparación que implican.
Y ese, definitivamente, fue uno de esos casos: tuvimos la oportunidad de contarle los posibles caminos e ideas que habíamos estado pensando, además de obtener sus sugerencias, escuchar su experiencia y tener un ida y vuelta fluido y ameno.
Me gustó ver cómo, en cuestión de días, nuestra “mini agencia” había dejado de ser un grupo de desconocidos y se había transformado en un equipo, presentando ideas, intercambiando miradas cómplices y dejando lugar para que cada uno se moviera con destreza en lo que mejor sabía hacer.
Mariano Feuer, «viralizador» de alma
¿Vos también oíste cientos de veces que es imposible concebir contenido destinado a transformarse en viral? Yo también, y eso creía hasta el jueves pasado.
Para coronar una semana variada e intensa, el último día nos visitó Mariano Feuer, director creativo y cofundador de EsViral. Este dramaturgo de corazón viene trabajando en la www desde sus comienzos y se sentó con nosotros para derribar unos cuantos mitos.
En una hipnotizante y divertida sesión que pareció durar mucho menos de lo que decía el reloj, nos compartió la sofisticada receta para crear contenidos que despierten emociones y se contagien de una persona a la otra.
El sello de confianza lo pone la cantidad de videos infecciosos que ha logrado crear hasta el momento; a veces, para una marca; a veces, como simple pasatiempo (¿alguien estuvo atento a la fiebre desatada por las múltiples y contagiosas versiones musicales de “La conch* de tu madre All Boys”? Sí, fue él. Sólo por diversión).
Pero todavía más convence que su presentación haya sido en sí un relato que después sentí ganas de contar a mis amigas y a mis compañeras de trabajo. Podría decir que confío en las enseñanzas de viralización de alguien que sabe viralizar su propia historia.
Esto recién empieza. Ojalá nos enseñen cómo hacer buenos remates para las notas, pero por ahora me parece que me las voy a tener que arreglar sola. Hasta la próxima.
Categorías: Social Media Boot Camp
1 reply »