(ARGENTINA) – Estuviste ahí para su nacimiento, y ahora los ves crecer: Freestyle, by Brother, termina su primer trimestre con muchos resultados y sonrisas. La escuela-agencia, liderada por Diego Castillo, está arrasando con las expectativas, trabajando para marcas de distintos países y logrando campañas que están llegando a Cannes. Una super idea, con super resultados: ¿qué estás esperando para leer esta nota?
Mahatma Gandhi, Mickey Mouse, Steve Jobs, Elvis Presley, Cassius Clay, Darth Vader, Salvador Dalí, Diego Maradona: la lista de genios y héroes que enumera el video de presentación de Freestyle es extensa.
El primer curso de Freestyle alcanzó su final, después de tres meses de trabajo constante y dedicación. En total, en Freestyle pensaron, produjeron, presentaron, publicaron y mandaron a Cannes 8 campañas de tv, gráfica, radio, vía pública y virales.
A su plantel de profesores, también, se sumó Cristobal Oviedo como Head of Art. Cristobal ya tuvo esa experiencia en agencias como Santo Buenos Aires, BBDO Argentina, Madre, Ogilvy & Mother Argentina y La Negra, y cuenta con un curriculum impresionante: Cristo es ganador de 9 leones en Cannes e infinidad de premios alrededor del mundo, y actualmente hace dirección de arte para el estudio de Ale Burset, hoy el fotógrafo Nº1 de la prestigiosa revista Luerzers Archive.
Freestyle trabajó para clientes grandes y chicos de Argentina, Estados Unidos, Uruguay y España. “Nuestra primera experiencia como agencia – escuela cubrió ampliamente las expectativas. Si bien se partió de una idea bastante experimental, con el correr de las semanas entre todos, profesores y alumnos, le fuimos encontrando el formato ideal para trabajar aprendiendo”, dice Diego Castillo, cofundador de Freestyle. “Desde un principio buscamos salir del ya agotado formato de escuela carpetera y hacer un up grade hacia el profesionalismo que se vive en las agencias, pasando por todos los procesos desde el planning, la creación, la presentación a clientes, la producción y finalmente la publicación de las piezas.”. Hoy, como demostración de ese objetivo, Freestyle suma 8 campañas presentadas en Cannes: una suma más que admirable.
¿Pero qué lograron los participantes de Freestyle en el curso de estos tres meses? “Por un lado un grupo de muy buena gente de países tan diversos como Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela trabajando en equipo como si se conocieran de toda la vida”, dice Diego. “Por el otro, clientes super contentos con sus campañas. Los involucramos siempre en el proceso, participaron semana a semana y eso ayudó a construir una relación sólida de confianza de ambos lados. Nosotros aprendimos a escucharlos y ellos aprendieron a escucharnos”.
Pero la escuela-agencia no termina acá: se viene un nuevo trimestre. Empezando en mayo, habrá nuevas campañas, nuevos proyectos de alumnos y nuevos objetivos. “Para todos fue una experiencia fascinante, no sólo por la propuesta en sí, sino también porque todos nos llevamos más de lo que esperábamos. Sobre todo los alumnos, quienes ya están trabajando en agencias internacionales de Latinoamérica”.
Habrá que seguir a Freestyle de cerca: tiene un futuro más que interesante.
Categorías: Lugares de estudio
2 replies »